La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, tras valorar historiales deportivos y profesionales ha concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a seis deportistas encuadrados dentro de la Real Federación Española de Ciclismo: Ricardo Ten, Albert Torres, Sebastián Mora, Amador Granados, Pablo Jaramillo y Abel Mustieles.
La sensacional trayectoria de Ricardo Ten como deportista, primero como nadador y en la actualidad como ciclista, ha sido distinguida con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Este año, Ricardo ha conseguido proclamarse campeón del mundo tanto de línea en carretera como de Persecución Individual y Scratch en Pista.
Albert Torres, por su parte, ha sido condecorado con la medalla de plata por su brillante carrera como especialista en pista. El también pistard Sebastián Mora, el piloto de Trial Abel Mustieles y los paraciclistas Amador Granados y Pablo Jaramillo han sido galardonados con la medalla de bronce.
Estas nuevas incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo responden al necesario reconocimiento y estímulo de quienes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte. Estas distinciones han sido ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado.