La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consmumo, ha informado de la presencia de cuerpos extraños en helados de los supermercados Aldi, Lidl y Mercadona. Este hecho ha sido detectado por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) desde la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Según han explicado, los helados afectados en estos supermercados serían los siguientes: Gelatelli Eclipse (Lidl), Espiral N/V/FR (Hacendado), Chupy Fresh Fre/Lim (Aldi) y Chupy Cola/Vlla/Fresa (Aldi). Además, han añadido la imagen de los lotes de helados que se han visto afectados junto con su fecha de caducidad para que todo aquel que tenga uno en casa evite tomarlo.
Los lotes afectados con su fecha de caducidad son los siguientes:
La informació ha sido trasladada a las autoridades competentes de cada Comunidad Autónoma para que se retiren los productos afectados de los canales de comercialización. Además, tras este aviso por parte de la AESAN se recomienda a los consumidores que tengan alguno de estos lotes en su hogar que no los consuman.
¿Qué puedo hacer si tengo un lote de estos helados en casa?
En el caso de que tengas cualquiera de estos lotes en casa, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda devolverlo al punto de compra original. Es importante que no se consuman ya que se ha encontrado la presencia de cuerpos extraños no identificados, por lo que podría ser perjudicial para los consumidores.
«Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra», ha explicado la AESAN en su página web.
Para devolver estos productos no necesitarás ticket de compra, simplemente ir al supermercado donde los compraste y decir que pertenecen al lote contaminado.