La cadena de supermercados Lidl ha emitido un comunicado en el que informa sobre la retirada de uno de los productos más vendidos este verano. Y es que han desvelado que no cumple con los estándares mínimos de seguridad para su venta. Por lo que este accesorio para el jardín no ha superado las pruebas que pedían para cumplir con la normativa.
Se trata de dos productos que tienen los mismos materiales en su composición, el «Cojín reversible para asiento, 38x42x3cm» y el «Cojín reversible para sillón de jardín, 113x50x7cm«, ambos de la marca Livarno Home. Una marca que podemos encontrar frecuentemente en el catálogo de Lidl, ya que en muchas ocasiones venden diversos productos del fabricante.
En Lidl tienen el objetivo de cumplir con los estándares mínimos de seguridad en todos los productos que tienen a la venta para sus clientes. Y si esto por cualquier motivo se ve comprometido, lanzan comunicados públicos para avisar a la gente de que se trata de artículos que no son aptos para la venta.
COMUNICADO DE LIDL
En el comunicado compartido por Lidl podemos leer: «La empresa Sun Garden Polska Sp.z.o.o.sp.k. informa de que los dos artículos «Cojín reversible para asiento, 38x42x3cm» y «Cojín reversible para sillón de jardín, 113x50x7cm» de la marca «Livarno Home» con los IAN 412319_2204 e IAN 412320_2204 (véase la etiqueta del artículo) no cumplen los requisitos de la etiqueta GRS (Global Recycled Standard) declarada».
«La norma que concede la etiqueta GRS estipula que la trazabilidad de los dos artículos debe garantizarse mediante un certificado», apuntan desde la empresa alemana en el comunicado.
No obstante, el fabricante de estos cojines para el jardín que comercializa Lidl «no ha podido facilitar estos certificados». Por lo tanto, los certificados aportados no tienen validez alguna.
LOS CLIENTES PUEDEN DEVOLVER LOS ARTÍCULOS
Eso sí, según afirman desde el supermercado, la calidad del producto no se ve alterada tras conocer esta información que compromete a la marca. Así que quienes deseen quedarse con estos productos podrán hacerlo, sin riesgo a que les dure poco tiempo.
Ahora bien, «si los clientes desean devolver los artículos a causa de las circunstancias mencionadas, pueden devolverlos en cualquier tienda Lidl, donde se les reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra».
Así que si eres de los consumidores que tiene alguno de estos cojines para el jardín de la marca Livarno Home, puedes proceder a su devolución siempre que quieras. Aunque tal y como ellos mismos apuntan, la calidad de ambos sigue intacta. Y siempre puedes devolverlos más adelante gracias al período de garantía.