Está claro que WhatsApp ha venido a cambiar nuestras vidas. O no. Porque hay cosas que nunca cambian. Eso es lo que debió pensar este usuario de Twitter al que su madre no entendió mediante el chat. Y es que, es una realidad de la que quizás no se ha hablado bastante, pero hay veces que la tecnología enreda más que aclara.
WhatsApp ha puesto a nuestra disposición un sinfín de novedades para facilitarnos la vida. Notas de voz infinitas, videollamadas, emoticonos con los que no hace falta decir nada, grupos con los que hablar con cientos de personas a la vez, etc. Está claro, que opciones no nos faltan para entendernos, sin embargo, no siempre lo hacemos.
Y eso que dicen los entendidos, que WhatsApp ha creado una nueva forma de comunicarse. Un lenguaje propio y un modo de llevar una conversación, que no se había visto antes. Conversaciones a base de monólogos o reuniones infinitas mediante el chat, son solo algunos de los ejemplos. Y claro, con tanta charla virtual, no nos extraña que a veces se den conversaciones surrealistas.
La respuesta viral de una madre a su hijo en WhatsApp
Los chat de WhatsApp entre padres e hijos debían estar en categorías diferentes. Y es que el salto generacional, se nota de forma especial en estas situaciones. Bien es cierto, que hoy en día no hay persona a la que se le resista el uso de esta aplicación. Sin embargo, es curioso ver como según la generación, hay tendencias claramente diferenciadas.
Esto es lo que se saca en claro de este chat entre una madre y un hijo que se ha hecho viral. El hijo colgó la captura de la conversación en esta red social, y bajo el título de ‘Mi madre cogiéndome cita para las uñas’, muestra como le pide a su madre que le coja cita, que tiene toda la semana libre menos ‘el 1 miércoles ‘ y como la madre, le coge la cita justo para ese día.
Mi madre cogiéndome cita para las uñas: pic.twitter.com/67dRCUD6AM
— mangú (@JerandyGomez) May 25, 2022
El tuit superó en apenas dos días los 126.000 ‘me gusta’ y los 3.500 retuits. Y es que la empatía une. Pues muchos de los usuarios, debieron sentirse identificado con este tuit. De hecho, fueron bastantes las personas que hicieron mención a dicha conversación aportando pantallazos de experiencias propias con sus progenitores.
Así que, nosotros insistimos en la idea de que WhatsApp debería crear categorías según los integrantes de las conversaciones. Y por si quiere coger la idea, nosotros proponemos los siguientes niveles.
- Jóvenes que han crecido con WhatsApp. Está claro que son los reyes de la aplicación. Han vivido con ello y se nota. De hecho, son capaces de decir grandes cosas con apenas dos expresiones de moda. Es más, pueden mantener conversaciones solo con emoticonos. Eso sí, nunca responderán a una llamada de teléfono.
- Adultos a los que WhatsApp les llegó jóvenes. Se entienden con pocas palabras pero ya hay expresiones que se les escapan. Siguen usando algunas palabras acortadas como ‘ade+’ fruto de la herencia que les dejó el Messenger, y se han hecho los reyes de los audios interminables.
- Adultos+. Esta categoría es la de las personas a las que les llegó WhatsApp ya con una edad. Son genios porque lo usan perfectamente, pero tardan unos cinco minutos por cada párrafo que escriben o dictan. Esto en el mejor de los casos, porque los cinco minutos pueden ser para un simple ‘vale’. Sin embargo, son los que hacen un uso más consciente de la app, pues para las cosas importantes, siguen llamando por teléfono.
No obstante, lo más habitual es que todos seamos una mezcla de todos independientemente de la edad. Aun que eso signifique que a veces no nos entendamos. Pues está claro, que la interpretación libre y las prisas, son malas consejeras para entenderse en cualquier circunstancia.