Los productos ortoprotésicos tienen el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad o personas mayores que tienen algún tipo de dificultad. Muchos de estos productos están dirigidos para las sillas de ruedas, ya que se intenta que este producto sea más cómodo y seguro para sus usuarios.
En este artículo vamos a hablar de un respaldo para silla de ruedas que es el Jay J3, que busca que la experiencia de la personas con discapacidad a la hora de estar sentado en la silla sea mucho más cómoda. Para ello vamos a ofrecer todos los detalles y ventajas que ofrece este producto.
Claves del respaldo para silla de ruedas Jay 3
Desde Sunrise Medical, empresa que se encarga de la comercialización de estos productos, ofrece la gama de respaldos más completa, con 5 anchuras, 12 alturas y 4 profundidades de contorno. Para ello, se selecciona el contorno, la anchura y altura de la carcasa, la gama de respaldos para sillas de ruedas Jay® 3 proporciona un soporte óptimo y posicionamiento para cada necesidad clínica.
A continuación vamos a marcar cuales son los elementos claves de este respaldo para la silla de ruedas:
- Diseñado para dar soporte pélvico posterior y lateral a usuarios de sillas de ruedas con diferentes grados de discapacidad.
- Gracias a su sistema de anclajes con sólo 2 puntos de fijación (anclajes compactos y reforzados), resulta muy fácil de instalar y ajustar por el profesional, así como sencillo de retirar y acoplar para el usuario.
- Múltiples ajustes en anchura, ángulo y profundidad asegurando un rápido y óptimo posicionamiento y alineación de columna
- Cuñas de posicionamiento para alineación vertebral
- Y con un diseño ligero (ideal tanto para sillas de ruedas activas como para sillas de ruedas eléctricas).
Beneficios que ofrece el respaldo Jay 3
Este producto cuenta con multitud de beneficios para las personas con discapacidad que lo utilicen. Debemos de diferenciar entre cuales son los beneficios cínicos y en calidad de vida del usuario para las personas que usan el respaldo Jay 3.
Beneficios clínicos:
- Soporte postural firme para óptimo alineamiento y posicionamiento en sedestación
- Mejora la estabilidad necesaria para una óptima funcionalidad
- Mejora la función respiratoria, la deglución y el campo visual del usuario
- Previene deformidades musculoesqueléticas y suscorrespondientes cirugías
- Regularización del tono en pacientes espásticos y/o hipertónicos
- En pacientes pediátricos promueve el desarrollo motor, cognitivo y el aprendizaje
- Mejora la distribución de la presión preservando la integridad de la piel (función antiescaras)
Beneficios en la calidad de vida del usuario:
- Confort: el respaldo ofrece soporte al usuario manteniéndolo estable y funcional, y aumentando así la tolerancia del usuario a la sedestación prolongada
- Máximo potencial funcional
- Potencia la autoestima: El usuario puede sentarse erguido, lo cual le confiere mayor seguridad y confianza en sí mismo
- Facilita y promueve la interacción social
- Diseño elegante
Desde Sunrise Medical señalan que la «gama de respaldos Jay® 3 presenta una amplia variedad de contornos y alturas de soporte. Disponible en 5 anchuras (31, 36, 41, 46 ó 51 cm), 12 diferentes alturas (desde 17 hasta 61 cm) y 4 profundidades de contorno, Jay 3 es la gama de respaldos para sillas de ruedas más completa del mercado».