Acceder a la posibilidad de contar con una pensión de jubilación es complicado si no tenemos las claves para hacerlo. Así, si quieres pedir la jubilación anticipada lo mejor es que sepas qué requisitos son necesarios para ser beneficiario de esta prestación.
El Gobierno de España pone en conocimiento de todas las personas que quieran pedir la pensión de jubilación anticipada unos puntos clave para poder acceder a ella.
Y es que sin duda esta prestación es una de las más complicadas de conseguir, ya que la persona solicitante aún no cuenta con la edad suficiente para poder recibirla.
Por esta razón, en este artículo vamos a ayudarte a que puedas recibir esta prestación de forma fácil y rápida. Ya que solo tienes que cumplir algunos requisitos necesarios para que se acepte tu solicitud.
Requisitos clave para cobrar la pensión por jubilación anticipada
La pensión por jubilación de toda la vida se cobra en base a los años de cotización general, así como los años de experiencia laboral. Así, se le asigna a cada trabajador una cuantía determinada en función de distintos factores.

Pero además de esto, también existen diferentes formar de acceder a la jubilación anticipada si el trabajador ha considerado que su vida laboral ha llegado a su fin.
En este caso, los requisitos para poder cobrar la pensión antes de llegar a la edad acordada por el Gobierno de España son:
- Debes tener al menos 63 años si llegas a 37 años y seis meses cotizados
- O, por el contrario, al menos 64 años y dos meses si no llegan a esa cotización
Sin embargo, si aún no has llegado a esa edad y crees que tu vida laboral debe llegar a su fin, los requisitos en este caso serían tener más de 61 años. Atesorando, al menos, 33 años de cotización. De los cuales 15 tienen que haberse acumulado en los 15 años previos a la solicitud de jubilación.
Otras condiciones para cobrar la jubilación anticipada
Además de todo lo mencionado anteriormente en relación a la edad del solicitante, existen otras condiciones que pueden hacer que tengas la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada.
- Ser mutualista
- Pertenecer a un grupo laboral del sector artístico, la tauromaquia o bomberos
- Pertenecer a un grupo de trabajo considerados como peligrosos o tóxicos
- Acreditar una discapacidad del 65% o más, en los cuales no hay una edad fija de jubilación
- Acreditar una discapacidad del 45%, en la que la edad de jubilación es a partir de los 56
- Cese no voluntario del trabajador
En cualquiera de estos casos, cabe la posibilidad de que se pueda optar por cobrar la pensión de jubilación sin haber llegado a la edad acordada por el gobierno. Así que debes tener en cuenta todos estos puntos si quieres ser beneficiario de esta prestación antes de los 65 años.