Este es el requisito que te puede hacer perder el subsidio para personas mayores 52 años

El SEPE es el organismo que se encarga de la gestión del subsidio para personas mayores de 52 años

El SEPE es el organismo que se encarga de la gestión del subsidio para mayores de 52 años

El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, es el organismo que se encarga de la gestión de los subsidios relacionados con el desempleo. Entre ellos, encontramos el subsidio para personas mayores de 52 años, que es una de las prestación más populares.

Desde el SEPE señalan que «si tienes 52 años o más y has agotado la prestación o subsidio por desempleo», debes de conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años. Y es que este ayuda la pueden recibir las personas que tienen 52 años o más y durará hasta que la persona alcance la edad ordinaria que se exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Requisitos para acceder al subsidio para personas mayores de 52 años

En la web oficial del SEPE se recoge cuales son los requisitos que se deben de cumplir para acceder al subsidio para personas mayores de 52 años:

Si no tienes este documento puedes perder el subsidio para personas mayores de 52 años

Desde el SEPE han señalado que para cobrar el subsidio para mayores de 52 años es necesario tener una vía de acceso a través de otro subsidio. Por lo que si se quiere acceder al subsidio para personas mayores de 52 años, la persona interesada debe de estar cobrando otro subsidio.

El SEPE señala cuales son los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años
El SEPE es el organismo que se encarga de la gestión del subsidio para mayores de 52 años

Anteriormente hemos visto como el SEPE ha señalado entre sus requisitos el tener cotizados, como mínimo, 90 días por desempleo, a través de uno o varios trabajos. Eso se sigue manteniendo con los cambios que se han realizado sobre esta prestación, pero ahora hay que sumarle otra manera de llegar a este subsidio. Los trabajadores que cobraban otro subsidio ahora podrán usarlo para cobrar el subsidio para mayores de 52 años sin tener que cotizar esos 90 días. Estas personas podrán cobrar el subsidio para mayores de 52 años si hubiesen agotado la prestación o subsidio por desempleo. Todo ello, siempre y cuando, se hayan mantenido inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo autonómicos y no exista interrupciones superiores a los tres meses.

Con estos nuevos cambios introducidos, el SEPE no considera interrumpida si los periodos que se ha estado apuntado al paro son inferiores a los 90 días. Eso sí, si el trabajado excede de los 90 días de estar inscrito como demandante de empleo, sí que se pedirá cotizar esos 90 días. Y debemos de tener en cuenta que no cumplir con este hecho puede suponer que se le deniegue el subsidio para mayores de 52 años a esa persona.

Salir de la versión móvil