El requisito que te hará perder el derecho a cobrar el subsidio de 480 euros para mayores de 45

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) obliga a los beneficiarios del subsidio para mayores de 45 a cumplir con unos requisitos básicos

Subsidio / Licencia Adobe Stock

Las personas mayores de 45 años que estén en situación de desempleo, pueden solicitar un subsidio que les proporcionará una ayuda económica de 480 euros para mejorar su economía. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reserva un porcentaje de su presupuesto a cubrir las necesidades de este grupo social. El cual a las dificultades para encontrar un trabajo, se suma la pérdida del derecho a una prestación.

El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuenta con ayudas y subsidios para personas en riesgo de exclusión que quieran recibir una pensión para cubrir sus necesidades básicas. Eso sí, para ello, deberán cumplir unos requisitos mínimos que establece el SEPE para ser beneficiarios de ella.

El subsidio para mayores de 45 años tiene una cuantía de 480 euros, y está destinada a personas en paro que han dejado de cobrar la prestación contributiva por desempleo. Es decir, los beneficiarios de esta ayuda son aquellas personas que no han cumplido 52 años y que no han llegado aún a la edad de jubilación.

¿QUÉ REQUISITO ES IMPRESCINDIBLE PARA COBRAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 45?

Este subsidio para desempleados de larga duración es uno de los más populares en España. Ya que está destinado a personas en paro que tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral, y han dejado de cobrar la prestación por desempleo.

Mujer mayor de 45
El requisito para cobrar el subsidio para mayores de 45 del SEPE

Sin embargo, no todo el mundo puede recibir esta ayuda. Para ello, deben cumplir con un requisito indispensable: no tener cargas familiares. Así lo explican en la página web del SEPE: «Subsidio dirigido a personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, tienen 45 años o más y no tienen responsabilidades familiares a su cargo».

Además, también exigen otras condiciones que harán que todos aquellos interesados puedan beneficiarse de este subsidio del SEPE:

Además, hay que tener en cuenta que la inscripción como demandante de empleo deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio. Y que todos estos requisitos deben cumplirse en el momento de solicitar esta ayuda económica.

¿CÓMO SOLICITARLA?

Si estás interesado o interesada en solicitar este subsidio para mayores de 45 del SEPE, tendrás que formalizar tu inscripción a través de Sede Eléctronica de manera online, o de forma presencial en las oficinas que tiene repartidas el organismo del Estado por toda la geografía española.

En la web oficial encontrarás toda la información que necesites para comprobar si realmente tienes derecho a cobrar este subsidio del SEPE durante el tiempo en el que hayas agotado la prestación por desempleo. Además, podrás consultar cuál es la cuantía que establece el Gobierno para esta ayuda en cada momento.

En cuanto a la documentación necesaria, cuentan con un modelo oficial de solicitud que tendrás que presentar a través del medio que hayas elegir para enviarla. Además, deberás presentar el documento de identificación de la persona solicitante, cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea titular y donde desee percibir la prestación. Y, solamente si la entidad gestora lo solicita, el justificante de rentas.

Salir de la versión móvil