Repsol anuncia las mejores horas para poner la calefacción en casa

La calefacción es primordial en las zonas de frío en invierno, pero es una gran fuente de gasto de energía y por tanto, de dinero que debemos evitar

Mejores horas para poner la calefacción en casa según Repsol

Saber cuándo poner la calefacción, nos puede ayudar a ahorrar dinero en la factura. Por eso es primordial conocer las mejores horas para conectar este dispositivo, y conocer las fórmulas más eficientes para mantener la casa caliente. Pues no todo depende de la calefacción. Y es que en ocasiones, desperdiciamos mucha energía por no establecer un cierto plan para que tu hogar esté siempre a buena temperatura.

El frío del invierno hace que ni en casa podamos estar cómodos. Esta sensación se nos mete por el cuerpo y además de abrigarnos, son necesarios otros sistemas que aporten confort a nuestro día adía. En este caso, contar con un sistema de calefacción es primordial, pues es el sistema más eficiente para subir los grados de tu casa y de este modo, poder vivir de una manera más cómoda.

El problema es que poner la calefacción es sinónimo de gastar dinero. Por este motivo, y puestos a gastarlo, el objetivo es gastarlo bien. Es decir, con la menor cantidad de dinero, conseguir la mayor eficiencia, y esto, es posible. Para ello, es primordial saber cuándo y cómo usar la calefacción, de este modo, sacarás el mayor rendimiento y además, podrás ahorrar dinero.

Mejores horas para poner la calefacción en cada según Repsol

Para determinar las mejores horas para poner la calefacción en casa, desde Repsol nos recomiendan determinar, en primer lugar, qué tipo de vivienda tenemos, qué tipo de sistema de calefacción y además, los hábitos diarios de los convivientes. No obstante, hay pautas generales que puedes poner ya en marcha sin necesidad de estudiar a fondo otros factores.

Existen trucos para ahorrar en calefacción
Existen trucos para ahorrar en calefacción

En este sentido, un buen truco es programar la calefacción en base a las horas que estéis en casa. Es decir, puedes programarla para que se encienda una hora antes de que lleguéis, y así ahorrarte que se desperdicie por no tener un control. Y es que calentar la casa cuando no hay nadie, no tiene sentido y te puede salir muy caro. Cambia la programación siempre que cambiéis de rutina, así no pasaréis frío ni gastaréis más.

Sin embargo, un plan más completo de ahorro incluiría adaptar la calefacción a vuestra vida, pero también conocer las tarifas de energía. Así, podrás ajustar todo para que las horas en las que más necesites tener la calefacción a tope, no sean las horas punta más caras de consumo. De este modo, intenta también adaptarte para calentar la casa cuando es más barato y mantener el calor el máximo tiempo posible.

Mantener buena temperatura en casa

Otro consejo importante para ahorrar en calefacción, es tener un buen aislamiento térmico en tu hogar. Una casa bien aislada retendrá el calor durante más tiempo. De este modo, necesitarás encender menos la calefacción. Así pues, es importante revisar zonas por donde se te pueda escapar la energía. Puertas y ventanas sueles ser grandes focos de escape. Por ello, procura sellar bien los marcos de las ventanas y utilizar sistemas para tapar las rejillas de las puertas.

El aislamiento es fundamental porque evitará que el calor se vaya. De este modo, tu hogar se mantendrá más tiempo a buena temperatura y no necesitarás un uso tan continuado de la calefacción. En este sentido, es también importante conocer nuestro dispositivo para sacarle el mayor rendimiento. De tal forma, que no pases de vivir con temperatura de verano a pleno invierno. Es decir, evita calentar de más tu casa.

Lo importante, es mantenerla a una temperatura estable y procurar guardar el calor el máximo tiempo posible. Así que recuerda, para ahorrar en calefacción: Programa tu dispositivo en las horas que estéis en casa, procura que no coincidan con los picos más altos de consumo, aísla muy bien tu hogar y mantén la temperatura sin grandes saltos de calor a frío.

Salir de la versión móvil