Renfe volverá a poner a la venta los abonos gratuitos para viajar en trenes de Cercanías y en trenes de media distancia. Esta iniciativa permitirá a los usuarios que lo deseen viajar de forma muy económica en el último cuatrimestre del 2023, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Ya son miles de personas las que han disfrutado de estos abonos gratuitos durante el año, y ahora podrán disfrutarlo de nuevo.
El actual abono de Renfe para viajar de forma gratuita estará activo hasta el día 1 de septiembre, por lo que si quieres seguir disfrutando de esta gran ventaja tendrás que renovar el abono hasta el 31 de diciembre.
Este medida se aplica en los trenes de Media Distancia, Cercanías y Rodalies y está disponible en todos los puntos de España. Los usuarios que dispongan de este abono podrán viajar en tren de forma mucho más económica que hasta ahora.
¿El abono para viajar con Renfe es totalmente gratuito?
Los abonos de Renfe en 2023 son gratuitos, aunque antes el usuario deberá abonar una fianza de 10 euros en el caso de los trenes de Cercanías y Rodalies, y 20 euros en el caso de los trenes de Media Distancia. Esta fianza se devolverá a los usuarios de forma automática al finalizar los cuatro meses de validez del abono de Renfe, siempre que el usuario haya realizado el mínimo de 16 viajes.
Y para que la devolución sea mucho más sencilla, desde Renfe recomiendan el pago con tarjeta ya que se podrá realizar esa devolución de forma automática. En el caso del pago en metálico, la devolución se efectuará a través de las taquillas de las estaciones, por lo que tendrás que desplazarte hasta una estación de Renfe para poder recibir ese abono.
¿Cómo puedo adquirir el abono para viajar con Renfe gratis en 2023?
Adquirir uno de los abonos gratuitos de Renfe es muy sencillo. Tan solo tendrás que registrarte con tu DNI o bien en la página oficial de Renfe (renfe.com) o en las Apps de Renfe y Renfe Cercanías. Eso sí, en el caso de los abonos de Media Distancia, se deberá especificar las dos estaciones (origen/destino) entre las que se va a viajar durante esos cuatro meses.
El abono de Renfe tiene una validez de hasta cuatro meses renovables y son unipersonales, personalizados e intransferibles. Son válidos para realizar viajes ilimitados entre cualquier origen y destino del núcleo que ha sido emitido.
En el caso de los trenes de Media Distancia, solo se podrán realizar cuatro viajes al día, es decir, está limitado. En el caso de los trenes de Cercanías, no hay una limitación.