Renfe ha comenzado las obras para la mejora de la accesibilidad de la estación de cercanías de Fuengirola, en Málaga. El desarrollo de las obras no afectará al servicio de trenes cercanías que tienen parada en esta estación.
El proyecto, que se adjudicó en febrero de 2020 a la empresa ECISA por un importe de 2,1 millones de euros, se ha visto aplazado por la crisis sanitaria, que ahora se retoma tras concluir las actuaciones técnicas y administrativas previas al inicio de las obras, según ha informado Renfe en un comunicado.
Los trabajos que ahora comienzan contemplan, entre otras mejoras, la instalación de un nuevo ascensor que sustituirá al actual montacargas, y la renovación de las escaleras, tanto mecánicas como fijas.
También se llevará a cabo el rediseño del vestíbulo, que se modificará íntegramente para conseguir una nueva distribución accesible, albergando una nueva zona de atención, venta e información al viajero.
En los accesos y edificación de la estación, Renfe renovará todos los sistemas actuales de suministros, canalizaciones, iluminación, climatización y pintura, así como los aseos públicos ubicados al final del andén.