Para acceder a un puesto de trabajo en Renfe es habitual tener que superar un proceso de exámenes de oposiciones, ya que se trata de una empresa de carácter estatal. Sin embargo, la empresa también publica regularmente nuevas oportunidades de trabajo con vacantes a las que se puede acceder sin necesidad de opositar.
Y es que Renfe cuenta con su propia página web de empleo. En este apartado de empleo, la compañía publica las nuevas ofertas de trabajo que surgen en la empresa. En muchos casos, fuera de los correspondientes procesos de oposición.
Para muchas personas acceder a un nuevo trabajo puede resultar una tarea tediosa, debido a su dificultad. Así, estas opciones que ofrece Renfe pueden resultar adecuadas para muchas personas que se encuentran en situación de desempleo.
Ofertas de trabajo en Renfe
Las ofertas de trabajo que publica Renfe en su portal de empleo se dirigen a diferentes áreas dentro de la propia empresa. Además, estas vacantes están presentes en diversas localidades de España.
Actualmente, en la web de empleo de Renfe se pueden observar un total de 7 ofertas de trabajo publicadas, las cuales se sitúan en Barcelona, Madrid, León y otras provincias de España, como Valladolid.
Así, estos son los puestos de trabajo que cuentan con alguna oferta de trabajo disponible en la actualidad en la página web de empleo de Renfe:
- Jefatura de Salud Laboral.
- Jefatura de Sistemas de Seguridad.
- Técnico de Medio Ambiente.
- Jefatura de Servicios Cloud del Puesto de Trabajo.
- Responsable de Comunicación y Relaciones Externas.
- Responsable Territorial de Operaciones Norte.
- Responsable de Relaciones con los Medios.
El salario medio de los trabajadores de Renfe oscila entre 14.500 y 46.000 euros brutos al año. Es decir, se puede llegar a cobrar unos 3.328 euros al mes en 14 pagas. Si bien, el sueldo a percibir depende, en gran medida, del puesto de trabajo en cuestión.
Inscripción en oferta de trabajo de Renfe
A continuación, exponemos los pasos a seguir para inscribirse en algunas de estas ofertas de empleo de Renfe, las cuales no requieren de proceso de oposición:
- Accede a la web de empleo de Renfe. Seguidamente, encontrarás un listado con las diferentes vacantes laborales disponibles. Es importante prestar atención a la fecha límite de envío de solicitudes de inscripciones.
- En caso de estar interesado en alguna de las ofertas de trabajo, haz ‘click’ sobre ella para seleccionar. A continuación, el usuario accederá a información más precisa sobre el puesto de trabajo ofertado, como ubicación, número de vacantes, funciones del puesto, requisitos exigidos por Renfe y plazo de presentación.
En la página web de empleo, Renfe explica con todo lujo de detalles todos los elementos básicos para la inscripción en la oferta de trabajo. De esta forma, pretenden evitar cualquier tipo de inconvenientes para los candidatos.
Finalmente, el usuario debe marcar la opción ‘Acceder al formulario de inscripción’. El último paso consistirá en cumplimentar todos los datos requeridos por Renfe y adjuntar el Currículum Vitae en los casos en los que lo requiera la compañía.
Para completar la inscripción en una de estas ofertas de trabajo, es obligatorio que la persona candidata tenga una cuenta de usuario en la web de empleo de Renfe. La cuenta de usuario se puede crear en tan sólo unos minutos y no supone ningún gasto adicional.