RENFE explica como conseguir los descuentos de la Tarjeta Dorada para personas mayores

La Tarjeta Dorada de RENFE ofrece diferente tipo de descuentos en viajes en tren para personas mayores

RENFE explica como conseguir los descuentos de la Tarjeta Dorada para personas mayores

RENFE explica como conseguir los descuentos de la Tarjeta Dorada para personas mayores

Las personas mayores cuentan siempre con muchos beneficios y ventajas, ya que es considerado uno de los colectivos vulnerables de nuestra sociedad. En este sentido, RENFE, heredera de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, cuenta con grandes beneficios dirigido a las personas mayores de 60 años. 

Todo ello se encuentra dentro de la conocida como Tarjeta Dorada. En su web, recoge que «si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada,  nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje». Esta tarjeta puede tener una validez de uno, dos o tres años.

¿Qué descuentos incluye la Tarjeta Dorada de RENFE?

Esta Tarjeta Dorada de RENFE cuenta con diferentes descuentos según el tren que vaya a escoger la persona, siendo del 25% o del 40%. En su web, RENFE explica que en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia el descuento es del 25% sobre cualquier precio disponible. Por su parte, en los trenes de Media Distancia, el descuento es del 40%.

Si hablamos de los trenes Avant, el descuento que se aplica va en función del día que se coge el billete:

Los billetes adquiridos con tu Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones siempre que tu billete lo permita y puede estar sujeto a gastos. Para Ave, Alvia, Euromed e Intercity, los descuentos se aplicarán sobre el precio dinámico vigente en el momento de la compra para la opción de precio elegida. Para el resto de los servicios, sobre el precio a tarifa General/Base. El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa, y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

Sobre la Tarjeta Dorada de RENFE

La Tarjeta Dorada de RENFE es una tarjeta nominativa e intransferible, que pueden adquirir los mayores de 60 años, que da derecho a obtener descuentos en las condiciones establecidas. En este sentido, la Tarjeta Dorada siempre debe ir acompañada del correspondiente título de transporte. Además, explican que es válida para todos los días de la semana, durante su periodo de validez, a partir de la fecha de emisión.

La Tarjeta Dorada se podrá emitir en las taquillas de las estaciones y en las agencias de viajes presenciales. También podrá ser emitida a través de algunas entidades financieras, excepto la modalidad “con acompañante”.  A través de la web www.renfe.com se puede renovar cualquier Tarjeta Dorada, excepto las emitidas por entidades bancarias, siempre que haya sido renovada o comprada por última vez en 2013 o en fecha posterior y a partir de los 90 días anteriores a su fecha de caducidad.

Los medios de pago admitidos para la renovación web son tarjeta de crédito o débito y Bizum. La Tarjeta Dorada se puede cargar en las Tarjetas sin contacto “Renfe & Tú” y “+Renfe & Tú” personalizadas. Los billetes asociados a este descuento se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones, www.renfe.com, agencias de viajes presenciales, Agencias Virtuales, Venta Telefónica, app Renfe y máquinas autoventa.

Salir de la versión móvil