Renfe confirma lo que todos esperaban: Wifi gratis en los trenes AVE

La posibilidad de establecer una conexión Wifi ya está disponible en la mayoría de los trenes AVE que operan en las principales rutas de España

Renfe permite acudir a reuniones de trabajo mientras viajas su red Wifi ya opera en trenes AVE

Renfe ya permite acudir al trabajo mientras viajas a través de su red Wifi

En muchas ocasiones, los viajeros que llenan los vagones de trenes de la compañía Renfe, especialmente aquellos de Alta Velocidad (AVE) son personas que requieren de conexión a internet para trabajar o finalizar proyectos en los que están inmersos. Incluso pueden viajar durante horario de empleo y tener que acudir, telemáticamente a una reunión de trabajo. No obstante, el resto de pasajeros, aunque sin exigencias laborales, también requiere una red Wifi a la que conectarse y hacer el trayecto lo mas liviano posible.

De este modo, Renfe ha escuchado a sus clientes y ha incorporado la posibilidad de unirse a una red Wifi. Es un servicio que, de momento, no está presente en todos los trenes, aunque sí en la mayoría de trayectos de Alta Velocidad, es decir, los trenes AVE. La posibilidad de conectarse a internet durante un viaje es una cualidad que ya fomentan desde otros medios de transporte, como las compañías aéreas. Es una medida pensada tanto para viajeros que necesitan esta conectividad por trabajo como aquellos que buscan amenizar el viaje.

Servicio Wifi de Renfe

La compañía ferroviaria estatal Renfe ofrece la oportunidad de conectarse a una red Wifi de manera gratuita en muchos de sus trenes de Alta Velocidad. Este servicio se conoce como ‘PlayRenfe y está disponible en la mayoría de los trenes AVE que operan en las principales rutas de España. La red de Wifi en estos vagones también ofrece acceso a contenidos exclusivos, como series, películas y noticias.

Para acceder a esta red de manera gratuita, primero se ha de comprobar si el tren en el que se viaja cuenta con este servicio. La disponibilidad del servicio de Wifi varía en función del tipo de tren y la ruta específica en la que opere. Generalmente, los trenes AVE y algunos trenes de larga distancia de Renfe tienen wifi gratuito disponible para los pasajeros.

Sin embargo, es de justicia destacar que, en ocasiones, la calidad de la conexión puede variar debido a factores como la ubicación geográfica, el número de usuarios conectados y las condiciones climáticas. De esta manera, desde la propia compañía de Renfe. aseguran que siguen trabajando para mejorar la cobertura y la calidad del servicio de Wifi en sus trenes.

Vincular un dispositivo a la red Wifi de Renfe

Una vez que los pasajeros se han subido al tren y se han cerrado las puertas de todos los vagones, empieza el viaje. A partir de ese momento, aquellos usuarios que lo deseen ya podrán vincular sus dispositivos a la red Wifi de Renfe, en caso de que el tren en el que se encuentren cuente con este servicio. Igualmente, ante la escasez de batería en cualquier teléfono, la compañía también oferta la oportunidad de cargar el dispositivo mediante enchufes a los pies del asiento de cada viajero.

Por tanto, para lograr conectarse a la red Wifi de Renfe solamente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la configuración del teléfono, tablet o portátil y activar la opción de wifi.
  2. Una vez que el wifi esté activado, buscar las redes disponibles. Debería verse una red llamada ‘PlayRenfe. A continuación, se selecciona esta red para conectarse.
  3. Después de conectarte a esta red, se abre el navegador web preferido para ser redirigido automáticamente a la página de inicio de sesión de ‘PlayRenfe’.
  4. En la página de inicio de sesión, se pedirá ingresar algunos datos básicos. Esto puede incluir nombre, dirección de correo electrónico y número de billete o código de reserva.
  5. Leer los términos y condiciones y aceptar para continuar.
Salir de la versión móvil