Renfe anuncia los beneficios que tienen estos viajeros: tendrán un 40% de descuento

La Tarjeta Dorada de Renfe permite a determinados viajeros obtener descuentos de hasta el 40% en el precio de los billetes de trenes

Viajes con descuentos en Renfe con la Tarjeta Dorada./ Licencia Adobe Stock

La compañía Renfe anuncia que determinados viajeros en España pueden acceder a descuentos de hasta el 40% en viajes durante todo el año 2024. Para ello, es necesario disponer de la Tarjeta Dorada de Renfe.

Se trata de un descuento aplicado por Renfe para determinados viajeros que cumplan con una serie de requisitos. Así, la Tarjeta Dorada está disponible para las personas mayores de 60 años, personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o personas con una incapacidad permanente.

Las personas que cumplan con estas condiciones pueden obtener la Tarjeta Dorada de Renfe en este año 2024. De esta forma, tendrán la posibilidad de acceder a descuentos de hasta el 40% para viajar con los trenes de Renfe.

Descuentos con la Tarjeta Dorada de Renfe

La Tarjeta Dorada es un sistema que Renfe ofrece, principalmente, a las personas mayores de 60 años y las personas con discapacidad. En función del tipo de tren, el porcentaje de descuento puede ser mayor o menor.

Viajes con descuentos en Renfe con la Tarjeta Dorada
Viajes con descuentos en Renfe con la Tarjeta Dorada./ Licencia Adobe Stock

Por norma general, la validez de la Tarjeta Dorada es de un año como mínimo. Sin embargo, el usuario puede solicitar la Tarjeta Dorada por uno, dos o tres años de validez, abonando la cuantía correspondiente de la tarjeta.

Los descuentos en trenes AVE, AVE Internacional y Larga Distancia son de un 25% sobre cualquier precio disponible. Por su parte, los descuentos que se aplican en los trenes de Media Distancia son desde un 40%.

En el caso de los trenes Avant, con la Tarjeta Dorada de Renfe se puede acceder a descuentos del 25% sobre los precios de los billetes de lunes a viernes. El descuento asciende hasta el 40% los sábados y domingos.

Desde Renfe avisan a los usuarios que «los billetes adquiridos con tu Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones siempre que tu billete lo permita y puede estar sujeto a gastos».

Solicitud de la Tarjeta Dorada

Los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe a través de la página web de la compañía. Del mismo modo, también se puede proceder a renovar la validez de dicha tarjeta.

Con todo ello, la Tarjeta Dorada de Renfe tiene un importe de 6 euros en caso de que la validez sea de un año; de 12 euros para la validez de dos años; y de 15 euros para la validez de tres años.

Para poder solicitar la Tarjeta Dorada, la persona titular debe ser mayor de 60 años de edad o tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y/o tener concedida una pensión de incapacidad permanente.

A través de la página web de Renfe, los usuarios interesados también pueden proceder a la anulación de la Tarjeta Dorada. Así lo informan a todos los usuarios desde la propia compañía.

Además, Renfe avisa que «se puede renovar cualquier Tarjeta Dorada, excepto las emitidas por entidades bancarias, desde 60 días antes de su fecha de caducidad. Por seguridad, tendrás que indicar el documento y nº de tarjeta y, posteriormente, el email y móvil asociados a ella».

En caso de proceder a la renovación de la Tarjeta Dorada a través de la página web de Renfe, el usuario puede realizar el pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Bizum. Del mismo modo se procederá en caso de que se trate de la primera solicitud que el usuario lleva a cabo en relación a la obtención de la Tarjeta Dorada.

Salir de la versión móvil