Ejercicios y alimentación saludable es la combinación ideal para la pérdida de peso, sin embargo, cuando las personas se proponen llevar una alimentación que les permita bajar de peso suelen encontrarse con el obstáculo de no saber cuáles son los alimentos que debe incluir en su dieta.
Es por esta razón que para ayudar a las personas a ir aprendiendo a planificar un régimen alimenticio saludable que les permita adelgazar, hoy queremos dar a conocer uno de estos alimentos, exponiendo las propiedades y los beneficios que ofrece la remolacha y como tiene una incidencia directa sobre el peso corporal.
Comer remolacha para perder peso
Una de las primeras características de los alimentos en las que debemos fijarnos si queremos adelgazar es en el aporte calórico, en este caso, la remolacha ofrece 43 calorías por cada porción de 100 gramos.
Además, hay que tener en cuenta que en esta misma porción se encuentran 10 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra.
Aunque existe la creencia popular de que la remolacha contiene mucha azúcar, esto no es así, pues una remolacha roja de 100 gramos aporta entre 7 y 10 gramos, siendo todas estas características ideales para un alimento que quiera integrar en una dieta para perder peso.
La fibra de la remolacha, además de estimular el tránsito intestinal, contribuye con la depuración del organismo, eliminando muchas toxinas que pueden tener repercusión sobre el peso.
De igual modo ofrece una buena cantidad de potasio, y poca cantidad de sodio, lo que hace que se produzca cierto efecto diurético que ayuda a reducir la retención de líquido que afecta el cuerpo.
También existen otros compuestos, como la vitamina A, vitamina B, vitamina C y el ácido fólico, además de minerales como el hierro y el magnesio, que junto al potasio intervienen en el buen funcionamiento del organismo que hacen que la grasa se metaboliza de forma más efectiva.
¿Cómo preparar la remolacha para adelgazar?
Existen muchas maneras de incluir remolacha en el menú, siendo las ensaladas la recetas más comunes para consumir este vegetal, sin embargo, entre las opciones más recomendadas para poder perder unos cuantos kilos es la preparación de jugos naturales, incluso pudiendo combinarse con otros ingredientes igualmente saludables, como sucede con el famoso jugo 3 en 1, que contiene remolacha, zanahoria y zumo de naranja.
Igualmente, hay que tener siempre presente que este aliento debe ser una pieza más dentro de todo un régimen alimenticio planificado, en el que se sigan los consejos de los nutricionistas en cuanto a combinación, porciones y métodos de cocción, ya que todos estos factores inciden directamente sobre el peso corporal.
Finalmente, hay que destacar el gran aporte de antioxidantes que ofrece este vegetal, siendo estos elementos de mucha ayuda para bajar unos cuantos kilos, ya que previene el daño celular de los órganos que intervienen en el metabolismo y por consecuencia pueden afectar al peso corporal.