Nos llevamos la vida buscando alimentos y frutas que ayuden al funcionamiento de nuestros riñones y jamás caímos en la remolacha. Sí que hay muchas comidas que ayudan, gracias a las propiedades de sus alimentos, a fortalecer nuestros órganos renales, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no nos hemos percatado de las capacidades nutritivas de un alimento fundamental.
Y es que tanto los riñones como la vejiga son los dos grandes beneficiados en este sentido por la remolacha, un alimento que debes tener siempre a mano en tu dieta.
Es más que conocida, pero por si acaso en la sala hay alguien que se pierda, recordamos que la remolacha es esa planta de tallo grueso, derecho y ramoso, hojas grandes, enteras y ovales.
Cuenta con el nervio central rojizo, flores pequeñas y verdosas, agrupadas en espiga terminal, y un fruto seco del que se extrae nutritivas aportaciones para nuestros riñones.
¿Por qué es tan buena la remolacha para los riñones?
Ahora bien, pese a que estos órganos sean vitales a la hora de eliminar toxinas y depurar todos los desechos que el cuerpo humano descarta por naturaleza, no está de más que haya alimentos que ayuden.
Y ahí que aparece en la escena de los alimentos saludables para los órganos la remolacha, que cuenta sobre todo, con una doble función vital para nosotros:
- Tiene propiedades diuréticas
- Cuenta con ventajas desintoxicantes
¿Lo sabías? Pues eso no es todo, porque las propiedades de la remolacha ayudan a que no sólo tomen ventaja los riñones, sino también el sistema urinario.
Es la remolacha un alimento rico en potasio, al igual que sus compañeras hortalizas como la zanahoria, el apio o el perejil.
Pero lo de la remolacha es una gran idea para poder incluirla siempre en nuestras ensaladas, y sobre todo, en un jugo nutritivo que te ayudará a ir al baño en condiciones.
¿Cómo preparo jugo de remolacha para la salud de mis riñones?
Los carotenos de la remolacha le convienen y mucho a nuestro organismo. Tanto, que el hierro, la vitamina B y C pasan casi a un segundo plano aunque también sean esenciales.
Una buena idea para poder captar todas esas propiedades es la de hacer, como decíamos, un jugo de remolacha. Apunta los ingredientes que necesitas y ya nos contarás.
Sólo deberás hacer uso de dos remolachas medianas, agua, medio limón y azúcar, o en su defecto, edulcorante con el que evitarás problemas en tu sangre.
La raíz vegetal de la remolacha te permitirá mejorar la digestión de los alimentos, y también es buena para favorecer la presión sanguínea.
Por si fuera poco, el jugo de remolacha redunda directamente a fortalecer el sistema inmunitario, tan elemental para bloquear el paso de las enfermedades.