3 remedios efectivos para prevenir la retención de líquidos en verano

Te contamos algunos de los mejores consejos para prevenir y eliminar la retención de líquidos en esta época del año

3 consejos para combatir la retención de líquidos en verano

Uno de los efectos negativos más comunes del verano es el aumento de la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Y es que sin duda nuestros hábitos cambian en esta época del año, por lo que las rutinas que seguimos en la época estival también deben ser diferentes al resto. Por esta razón, en este artículo te traemos algunos de los remedios más eficaces para combatir este problema que sin duda es uno de los que suceden de forma común cuando llegan las altas temperaturas.

La Universidad de Harvard afirma que «la retención excesiva de líquidos puede ser provocada por muchas cosas. Como comer demasiada sal, el calor, beber alcohol o estar de pie durante un largo periodo de tiempo”. Además, tener una mala alimentación también puede ser un factor de riesgo para que las personas desarrollen este problema. Así como mantener una vida sedentaria, el sobrepeso y algunos tipos de enfermedades.

Por ello, resulta muy útil que conozcamos algunos de los mejores remedios para prevenir y eliminar la retención de líquidos de nuestra vida. Ya que realmente puede suponer una complicación diaria que puede afectar a la calidad de vida en el futuro.

Trucos para prevenir la retención de líquidos

En primer lugar, debemos tener claro que la práctica de ejercicio físico es una de las cosas que más nos va a ayudar a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Por lo que tener una vida activa es un factor clave para evitar que este problema aparezca en nuestra vida.

Sin embargo, además de esto también podemos seguir algunos consejos clave para prevenir la retención de líquidos de forma efectiva en verano:

Limita el consumo de alcohol

Remedios para combatir la retención de líquidos
3 consejos para combatir la retención de líquidos en verano

Esto no quiere decir que debamos eliminar por completo la ingesta de alcohol de nuestra vida de forma radical. Pero sí que debes limitar el consumo diario en verano, para que no sea una de las sustancias dañinas que perjudique nuestro cuerpo. Y es que el alcohol es digerido muy lentamente a través del metabolismo, por lo que sin duda es una de las cosas que más puede afectar a la circulación.

Evita las prendas ajustadas

3 consejos para combatir la retención de líquidos en verano

Si quieres prevenir y eliminar la retención de líquidos de tu vida, lo mejor es que evitas el uso de prendas muy ajustadas. Ya que estas van a impedir que la circulación de tu cuerpo fluya de forma adecuada. De hecho, el uso de prendas estrechas puede ser una de las causas más comunes de desarrollar esta enfermedad, que tiene una gran incidencia sobre todo en verano.

Reduce el consumo de sal

3 consejos para combatir la retención de líquidos en verano

Como hemos dicho en párrafos anteriores, lo primero que debes hacer si sufres retención de líquidos es reducir el consumo de sal en tus comidas. En este sentido, los expertos aseguran que si se consume en grandes cantidades favorecerá una mayor retención de agua. Como ejemplos de productos que se deben restringir están: conservas, embutidos y quesos curados.

Salir de la versión móvil