Una de las cosas que cambiamos en Navidad son los hábitos diarios que tenemos en otras fechas menos señaladas. La ingesta de bebidas que pueden generar resaca al día siguiente es algo muy normal en este período del año. Por ello, lo mejor es conocer algunos de los remedios caseros más efectivos para mejorar el bienestar.
Y es que sin duda, las múltiples reuniones familiares o con amigos van a hacer que nos excedamos en el consumo de algunas sustancias perjudiciales para nuestra salud.
El alcohol puede suponer un problema en nuestra vida si no estamos acostumbrados a ingerirlo de forma frecuente. Por ello, las resacas al día siguiente pueden ser algo que van a perjudicarnos nuestro bienestar de forma severa.
La primera recomendación es beber agua antes de irnos a dormir para paliar un poco los síntomas de la resaca y la deshidratación. Esta misma acción habrá que hacerla al levantarse por la mañana.
Pero, además de esto, lo mejor es conocer algunos de los remedios caseros más efectivos para controlar los síntomas de la resaca y los excesos en Navidad.
Remedios caseros efectivos para aliviar la resaca
Y es que uno de los problemas principales de sufrir resaca, es la deshidratación a la que nuestro cuerpo se expone durante todo el día. Para ello, debemos consumir algunos alimentos que mejoren este problema de raíz.

Además, también es muy eficaz evitar la ingesta de alimentos muy grasos que puedan ser difíciles de digerir.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los remedios caseros más eficaces a la hora de aliviar los síntomas de la resaca. Y es que sin duda todos en algún momento de nuestra vida hemos necesitado conocer estos consejos.
- Toma mucha agua con limón: El agua es necesaria para rehidratar nuestro cuerpo, así como para intentar que nuestro cerebro comience a funcionar de forma correcta. Además, a esto podemos incorporarle un chorrito de limón. El cual tiene propiedades antiinflamatorias muy positivas para la resaca.
- Desayuna una buena ración de carbohidratos: Para muchas personas, los carbohidratos van a ayudar a absorber el alcohol que aún tienes en tu cuerpo. Por ello, lo mejor es que desayunes una buena cantidad de ellos y comiences el día con toda la energía que tu cuerpo necesita para recuperarse.
- Consume alimentos ricos en antioxidantes: La ingesta excesiva de alcohol va a proporcionar una pérdida de condiciones saludables en tu organismo. Este ayuda a aumentar el estrés oxidativo, por lo que es esencial aumentar la ingesta de alimentos con una gran cantidad de antioxidantes.
- Come plátanos: El plátano es perfecto para aumentar los niveles de potasio y combatir los ácidos estomacales ocasionados por el alcohol.
Uno de los alimentos que debes evitar es el café, ya que va a aumentar la sensación de cansancio debido a la deshidratación de tu organismo. En este caso, opta por la ingesta de fruta y verduras para conseguir recuperar la energía de tu cuerpo de forma efectiva y saludable.
¿Es beneficioso el consumo de alimentos ultraprocesados para la resaca?
No, en ningún caso el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas es saludable y efectivo para controlar la resaca. Estos solo van a empeorar los síntomas de la deshidratación y de los efectos negativos del consumo masivo de alcohol.
Lo normal es que no tengas apetito si tienes resaca, pero los expertos aconsejan comer para conseguir que tu organismo sea capaz de reducir los niveles de alcohol. Tampoco te des un atracón, pero aunque tengas falta de apetito, puedes hacer un esfuerzo por comer alimentos saludables y nutritivos.