La nariz es una de las zonas del cuerpo donde es más común encontrar grasa, puntos negros e imperfecciones, pues son un lugar donde tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa corporal y suciedad. Estos puntos negros suelen aparecer cuando el exceso de grasa se acumula en los poros de la piel y los deja obstruidos.
Pese a ello, existe la posibilidad de evitar que estos puntos negros aparezcan en nuestra piel. Las espinillas y puntos negros perjudican a la apariencia de nuestra piel, haciendo que esta se vea descuidada y apagada. Sin embargo, algunos remedios caseros son capaces de eliminar estos puntos negros de manera fácil y sencillo.
Cómo quitar puntos negros de la nariz
Aunque en las tiendas podemos encontrar diferentes tipos de productos que eliminan los puntos negros, en esta ocasión vamos a ver los mejores remedios caseros y naturales para evitar la aparición de puntos negros en nuestra nariz:
Leche y sal
La sal tiene una gran capacidad de absorción y actúa muy bien como exfoliante, aunque hay que tener en cuenta que es más agresiva que el azúcar. Por este motivo, es recomendable crear una pasta con leche para que resulte algo menos corrosiva y evitar irritaciones. Deja reposar la mezcla durante al menos 15 minutos antes de enjugarte la cara.
Limpieza de cutis
Esta serie de impurezas que generan los puntos negros son más frecuentes en pieles grasas y que no se limpian de la forma adecuada. Por esta razón, uno de los pasos más importantes para evitar la aparición de los puntos negros es mantener nuestro cutis limpio, limpiándolo dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Para ello, utiliza un gel antibacteriano y mucha agua fría, aunque también puede hacerse con tibia.
Exfoliación
Con la exfoliación podemos eliminar los puntos negros de la nariz o de cualquier parte de la cara. En este caso, puedes utilizar una loción exfoliante comercial u optar por los productos caseros. Por lo general, lo ideal es usarlo después de las duchas una o dos veces a la semana para no dañar la piel.
Baños de vapor
Para abrir los poros de la cara y que los puntos negros salgan con mucha mayor facilidad, lo recomendable es dedicar unos minutos a sumergir la cara en baños de vapor. Para ello, calienta agua en un recipiente y pon la cara cerca de la olla cubriéndote la cabeza con una toalla para no dejar escapar el vapor. Quédate en esta posición durante 10 minutos para que el vapor abra nuestros poros y sea más sencillo liberar la grasa de los puntos negros.
Mascarillas caseras
En caso de haber seguido el consejo del baño de vapor, sería ideal que aplicáramos una mascarilla casera para acabar con los puntos de la nariz. Estas son las mascarillas más eficaces para ello:
- Agua y bicarbonato
- Sal y leche
- Manzanilla, limón y azúcar