Remedios caseros para la presión arterial alta

La presión arterial alta se presenta cuando la sangre ejerce una fuerza mayor a la normal en las paredes de las arterias

Remedios caseros para la presión arterial alta

La hipertensión o presión arterial alta es una de las enfermedades cardiovasculares más comunes, y de no tratarse correctamente puede provocar problemas graves de salud, como por ejemplo un ACV o un infarto, pudiendo desencadenar en la muerte.

La presión arterial alta se presenta cuando la sangre ejerce una fuerza mayor a la normal en las paredes de las arterias.

Los factores que intervienen en la elevación o disminución de la presión arterial son, la cantidad de sangre que fluye por dichas arterias, la resistencia que ejerce la sangre producto de su densidad y lo estrecha que sean las paredes arteriales, lo que hace que el corazón se deba esforzar mucho más para lograr la circulación sanguínea.

¿Cómo controlar la presión arterial?

Principalmente podemos decir que la mejor manera de evitar padecer de hipertensión es llevar un estilo de vida saludable, en el que la alimentación balanceada y la práctica de actividad física sea una de nuestras prioridades.

Sin embargo, en el caso de que la hipertensión ya sea parte de nuestra vida, existe una gran variedad de remedios caseros que podemos utilizar a la hora de presentarse un episodio de presión alta.

Remedios caseros contra la hipertensión

La hipertensión es un problema de salud lo suficientemente grave como para vernos en la obligación de acudir un médico para que pueda recetarnos un tratamiento médico que nos ayude a evitar complicaciones, por esta razón siempre recomendaremos controlar la hipertensión con un médico especializado.

Ahora bien, podemos usar los remedios caseros como un complemento de nuestro tratamiento médico, por eso es importante que conozcas la lista de alimentos naturales que te presentamos a continuación.

Limonada con agua de coco

Un simple vaso de jugo de limón, además de ser delicioso y refrescante, también puede ayudarnos a controlar la presión arterial, pero en este caso en vez de usar agua normal, usaremos la muy saludable agua de coco.

Par esto solo debemos exprimir el zumo de 3 limones en 200 mililitro de agua de coco y tomarlo una vez al día.

Jugo de arándanos con limón

Los llamados frutos rojo o frutos del bosque son siempre recomendados para prevenir una gran cantidad de enfermedades, es por eso que también debemos tomarlo en cuenta para las enfermedades cardiovasculares.

En este caso usaremos 1 taza de arándanos azules, el zumo de medio limón y medio vaso de agua, licuando todo hasta que quede una bebida homogénea, la cual podremos tomar entre una o dos veces diarias.

Bebida de ajo

El ajo siempre ha sido recomendado para controlar la presión, sin embargo esta vez no usaremos lo común que es comer uno o dos dientes de ajos al día.

Para preparar agua de ajo solo basta con colocar uno diente de ajo pelado y triturado en 100 mililitros de agua y dejarlo reposar durante 6 horas, para luego tomar en ayunas.

Infusión de valeriana

La valeriana es conocida por tener un efecto bastante relajante, lo que se traduce en una mejor circulación de la sangre.

Para preparar ese té de valeriana solo debemos colocar 5 gramos de raíz de valeriana en una taza de agua caliente, para dejarla reposar por un aproximado de 10 minutos y luego pasarla por un colador para después beber con una frecuencia de una a tres veces al día.

Infusión de Jamaica

Son bastante conocidas las propiedades saludables de la flor de Jamaica o como también se le llama, hibisco.

En el caso de la presión arterial, podemos ayudar a controlarla preparando un , dejando dos gramos de flor de Jamaica en una taza de agua hirviendo, para dejarla en reposo por un aproximado de 10 minutos, colarla y beberla una o dos veces diarias.

Salir de la versión móvil