Las llagas pueden llegar a la boca de cualquiera sin necesidad de haber una enfermedad previa relacionada con, por ejemplo, la sangre. Todo depende de cómo cuides de tu salud bucal, y más allá de necesitar o no tratamiento, que normalmente no es necesario, de que puedas adoptar una serie de remedios caseros que te ayuden a eliminar, sobre todo, el dolor que causan.
Porque la boca es una zona húmeda y es propensa a diferentes tipos de alimentos y temperaturas, entre otras circunstancias, a nivel alimenticio.
Pero pueden ser igualmente molestas las causas de recibir este tipo de pequeñas úlceras que suelen ser de color blanco y que aparecen en las zonas blandas de la boca.
Tales como el interior del labio o por dentro de la propia boca. Y puede venir producida por diferentes maneras. De ahí que sea vital saber los remedios naturales que pueden contrarrestarla.
¿Qué remedios caseros sirven para eliminar las llagas de la boca?
Como decimos, las pequeñas úlceras que pueden originarse dentro de la boca no deben ser una complicación mayor ni para la salud de nuestra boca ni para la general.
Por eso hay maneras muy naturales de poder acabar con los síntomas de las propias llagas, cuyo nacimiento puede ser por higiene, contagio, lesiones bucales o algún tipo de estrés o fiebre.

¿Necesitas tomar medicamentos para poder solventar el problema de las llagas? La primera respuesta es no. Así que toma nota de estos remedios caseros:
- Utiliza un gel hidratante que ayude a cicatrizar la llaga
- Enjuágate bien la boca con agua, y de forma continuada, al menos tres veces al día
- Aplica agua con sal en tu boca y haz gárgaras con ella para también aliviar la garganta
- Puedes tomar algún tipo de suplemento vitamínico, como por ejemplo, de vitamina B12
- El té de manzanilla con miel es otra de las alternativas alimenticias efectivas en estos casos
Como puedes observar, todos son alternativas más que accesibles en cualquier tipo de supermercado, y poco a poco irás mejorando con el paso de las horas.
¿Comer bien remedia el dolor de las llagas?
No directamente, pero la alimentación sí que colabora en la agilidad a la hora de cicatrizar este tipo de úlceras que pueden afectar a nuestro organismo.
Porque si somos capaces de tener una dieta rica y equilibrada, cargada de nutrientes, éstos ayudarán a cerrar más rápidamente la herida y favorecerá la recuperación de la mucosa de la boca.
Trata de evitar por unos días comidas ácidas y calientes que no irriten esa zona, e igualmente puedes beneficiarte de todas las ventajas del aloe vera.
Si haces uso de los cubitos de hielo, uno de los grandes desinflamantes que existe, también podrás solventar el dolor que te causen las llagas.