¿Notas hinchazón abdominal, gases y pesadez? Pues es posible que estés viviendo un episodio de estreñimiento. Según los expertos, si vas al baño menos de tres veces a la semana es muy probable que tengas estreñimiento y que ahora estés experimentando los primeros síntomas. Lo habitual en estos casos es tomar unos laxantes para poner remedio a la situación pero, al final, el cuerpo se acostumbrará y los necesitarás para siempre. Es por eso por lo que desde Tododisca aconsejamos tener en cuenta algunos trucos para ir al baño al instante.
Para evitar el estreñimiento te aconsejamos tomar nota de estos remedios caseros naturales y muy fáciles de seguir. Además, también sería conveniente que cambiaras algunos hábitos de alimentación y que consumieras una mayor cantidad de agua al día ya que esto te ayudaría a ir al baño con una mayor frecuencia.
¿Quieres saber cuáles son esos trucos para ir al baño al instante? Pues a continuación te los contamos, ¡No te los pierdas si quieres decir adiós al estreñimiento de una vez por todas y evitar esa inflamación abdominal!
Trucos para ir al baño al instante
Todos los trucos para ir al baño al instante que vamos a mostrarte son totalmente naturales, por lo que, si tienes alguna intolerancia a algún medicamento o quieres evitar los efectos secundarios de los medicamentos, no tendrás que preocuparte. Estos remedios caseros son totalmente naturales y recomendables.
Zumo de hinojo, un remedio casero perfecto para el estreñimiento

El hinojo es un alimento muy recomendado para evitar el estreñimiento ya que, además de reducir los gases, ayuda a digerir mejor los alimentos. Es por eso por lo que es un truco muy efectivo para ir al baño.
Aunque puedes tomarlo con otros alimentos, la mejor opción en este caso es tomar un zumo de hinojo cada día, preferiblemente por la mañana, para aprovechar todos los beneficios.
Necesitarás:
- 1 hinojo
- 2 manzanas
- Menta
Tan solo tendrás que poner todos estos alimentos en la batidora y triturar la mezcla. Obtendrás un zumo de hinojo delicioso y muy beneficioso para el estreñimiento.
Semillas de lino
Las semillas de lino están especialmente recomendadas para evitar el estreñimiento. Eso sí, no pueden tomarse de cualquier forma ya que este truco no funcionaría. Tendrás que tomarlas después de haberlas dejado en remojo durante un buen rato.
Estas semillas, al estar en remojo, suelta una especie de ‘gel’ que ayuda a facilitar el tránsito y, por tanto, a ir más a menudo al baño, por lo que es un buen remedio casero.
Una buena opción es ponerlas en remojo durante la noche y tomarlas en el desayuno con un yogur o con un poco de kéfir y algo de fruta, como un kiwi. Un desayuno rico y muy recomendable para afrontar el día.
Infusión de arraclán
El arraclán actúa sobre el intestino, por lo que es una muy buena opción para evitar el estreñimiento. Tan solo hay que hacer una infusión con esta planta y tomarla para evitar las molestias derivadas del estreñimiento.
La dosis es de 1 o 2 cucharadas por taza de agua, se recomienda no superar esta dosis. Además, si quieres reducir los gases, puedes añadir una pizca de anís para la inflamación.