Remedios caseros para eliminar las verrugas

Los remedios caseros y naturales podrían ser tu mejor aliado para acabar con las verrugas de manera efectiva y en poco tiempo 

¿Cómo eliminar una verruga con remedios caseros?

Las verrugas son un problema muy común entre las personas, que aparte de producir un notable perjuicio estético, tiene otra serie de causas que pueden afectar a nuestra salud. Por este motivo, nacen numerosos remedios caseros y naturales que sirven como tratamiento dermatológico para acabar con ellas y ayudar al buen cuidado de la piel.

Intentar acabar nosotros mismos con las verrugas, cortándolas o arrancándolas, aparte de ser peligrosos no hará que estas desaparezcan. Es más, el virus del papiloma humano puede hacer crecer en exceso ciertas células epiteliales, lo que potencia que estas células crezcan de forma descontrolada y haciendo que vuelvan a aparecer.

Ante lo normal que es tener verrugas, en este artículo vamos a dar una serie de consejos para acabar con las verrugas de manera natural.

Remedios caseros para acabar con las verrugas

Antes de hacer uso de cualquier remedio, consulte a un profesional sanitario. Aún así, citamos algunos de los remedios caseros a los que podemos utilizar para eliminar las verrugas de nuestra piel que recomiendan diferentes expertos:

Ajo

El ajo es un antibiótico natural que puede ser efectivo para eliminar bacterias intestinales, aparte de otros patógenos que atacan al sistema inmune. Por este motivo, y al ser un antivírico, es capaz de acabar con los virus que provocan la verruga.

Para utilizar este remedio casero, debes machacar un diente de ajo hasta obtener una pasta y luego aplícalo con cuidado sobre la verruga.

ajo alimento bajar presion sanguinea
Ajo

Zanahoria

La zanahoria es una de las verduras más consumidas en todo el mundo. Por esta razón, va a ser muy sencilla comenzar a incluirla en la mayoría de nuestras comidas semanales para disfrutar de todos sus beneficios para la salud.

Gracias a sus diversos efectos, la zanahoria puede cumplir numerosas funciones en nuestra piel. Este es rico en vitamina A para estimular el sistema inmunológico y betacaroteno, que es ideal para mejorar el cuidado de la piel.

Para ello, corta la zanahoria, rállalas y agrega aceite de oliva para hacer una pasta que debemos frotar sobre la verruga dos veces al día durante 30 minutos durante dos o tres semanas.

Zanahoria

Aloe vera

El aloe vera es otro de los remedios naturales que tienen numerosas funciones en la piel. Este método natural tiene propiedades cicatrizantes, siendo ideal para el tratamiento las verrugas y otras afecciones cutáneas.

Extra el gel de la hoja de aloe vera y aplica tres gotas de aloe diluidas en un vaso de agua y extiende el líquido en la verruga. Haz esto durante tres veces al día hasta que se caiga la verruga.

Aloe vera

Vinagre de manzana

El vinagre es rico en ácido acético, capaz de acabar con ciertos virus y bacterias. Aplicarlo con algodón antes de dormir y por la mañana permite quemar las verrugas y acabar con la piel infectada.

Además, tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que son útiles para acelerar la curación de las verrugas y recuperar el estado original de la piel.

vinagre de manzana

El plátano, otro poderoso remedio para acabar con las verrugas

En otro orden, esta fruta tiene grandes poderes y nutrientes que otorgan grandes beneficios al cuerpo humano. No obstante, parte de estos poderes residen en su cáscara, una parte del plátano que la mayoría tira, pero que tiene una gran utilidad como remedio casero para quitar las verrugas.

La cáscara del plátano es rica en compuestos activos que se pueden utilizar como solución natural para las verrugas. Esto mezclado con vinagre de manzana puede ayudarnos a acabar con las verrugas de manera eficaz

Para que esta técnica nos dé resultados debemos cortar un trozo de cáscara de banana, sumergirlo en una cucharada de vinagre de manzana y aplícalo sobre la verruga con una cinta adhesiva. Deja que actúe toda la noche y repítelo todos los días hasta que se eliminen.

Así actúa el plátano como remedio casero para quitar las verrugas

¿Cómo se forman las verrugas?

«Las verrugas vulgares o comunes son lesiones frecuentes en la población ocasionadas por proliferación de piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH), explica en una entrevista con Infosalus la miembro del Grupo de Trabajo de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la doctora Stephanie Patricia Barbeito Pagliuca.

Se transmiten «por contacto directo de persona a persona e indirecto a través de la ropa o fómites. También pueden diseminarse a otras áreas del cuerpo del paciente», continúa la experta, que especifica que «en la mayoría de los casos, el contagio se produce mediante el contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños».

Además, «la presencia de lesiones en la piel, como padrastros o rasguños, favorecen este contagio. La costumbre de morderse las uñas también puede favorecer que las verrugas se extiendan a las puntas de los dedos y alrededor de las uñas», agrega la miembro de SEMG.

No obstante, no todas las personas que entran en contacto con el virus desarrollan verrugas porque «el sistema inmunológico de cada persona responde al VPH de forma diferente», matiza la experta. Se estima que afectan a entre el 7 y el 19 por ciento de la población general.

Salir de la versión móvil