La disfunción eréctil es un problema de salud que puede afectar a gran parte de los hombres que sobrepasan los 50 años de edad, aunque también pude producirse como consecuencia de algún trastorno psicológico o incluso como síntoma de alguna enfermedad, como por ejemplo las que afectan el sistema cardiovascular.
La disfunción eréctil como cualquier otro problema de salud debe ser atendida por un médico, ya que este determinará el origen exacto del síntoma y así poder recetar el tratamiento más adecuado.
Ahora bien, además del tratamiento médico, también podemos complementar con una serie de remedios caseros que ayudan a combatir los problemas de disfunción eréctil.
¿Cómo tratar la disfunción eréctil de forma natural?
Infusión de ginseng
EL ginseng es una de las plantas más conocidas y usadas de la medicina natural y es que dentro de sus múltiples beneficios también destaca su capacidad para elevar la libido, además de ser un potente vasodilatador, lo que se traduce en una mejor circulación sanguina del pene.
Infusión de romero, catuaba y ginko biloba
Tanto el romero como el catuaba son ingredientes ideales a la hora de elevar la libido, mientras que por otro lado con el ginko biloba podremos experimentar una mejora en la circulación sanguínea, por consiguiente es beneficioso para la disfunción eréctil.
Infusión de tribulus terrestres
También conocida el nombre de tribulus o abrojo, esta planta es conocida porque tienen propiedades que estimulan la producción de testosterona y por la elevación de deseo sexual.
Infusión de cáscaras de Muira puana
La también conocida como Marapuama, es muy popular porque ayuda a mejorar la circulación de la sangre y porque produce una elevación el deseo sexual, por eso es muy usada en el tratamiento de la disfunción eréctil.
Luego se deja reposar por un aproximado de media hora, se pasa por un colador y luego se toma 3 veces diarias hasta que se note una mejora de la condición.
Jarabe de miel, ginseng y guaraná un aliado para la disfunción eréctil
La mezcla de estos tres ingredientes permite mejorar la circulación de la sangre, además de otorgar propiedades que aumentan la energía necesaria para mejorar la disfunción eréctil.