Los mejores remedios caseros para blanquear tus dientes con bicarbonato

El bicarbonato es un buen remedio natural para conseguir que tus dientes se blanqueen de forma rápida y saludable

Dientes

El bicarbonato de sodio es un remedio natural muy bueno para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos. Uno de los más comunes es utilizarlo como ingrediente para blanquear nuestros dientes de forma rápida y sin necesidad de ningún producto químico que dañe nuestro esmalte.

Eso sí, debemos saber que un exceso en el uso de este producto puede hacer que nuestros dientes se vean dañados de forma inmediata. Por lo que la mejor opción es consultarlo previamente con un dentista para que nos asesore acerca de nuestras necesidades y si el bicarbonato es un buen ingrediente para nuestra boca.

El bicarbonato de sodio sirve para el cuidado de nuestro cuerpo en muchos aspectos. Entre ellos, puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel, aumenta la hidratación y mejora el flujo sanguíneo, suaviza el tejido cutáneo e incluso puede llegar a prevenir problemas de acné y rosácea.

En este sentido, antes de utilizar cualquier tipo de ingrediente con propiedades tan potentes como las del bicarbonato debemos consultarlo con un especialista. Ya que si nuestro cuerpo no tolera algunos componentes que incluye este producto, puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Sin embargo, y sabiendo que realmente nos puede ayudar, el bicarbonato es perfecto para desinfectar nuestros dientes y encías e incluso para blanquear el esmalte. Sobre todo si sabemos como hacerlo y seguimos los pasos adecuados.

¿Cómo podemos usar el bicarbonato para blanquear los dientes?

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos que prometen blanquear nuestros dientes en cuestión de semanas y sin dañar el esmalte. Pero lo cierto es que es algo difícil encontrar uno que realmente sea efectivo sin ser demasiado corrosivo.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato?

En este sentido, el bicarbonato de sodio se presenta como una alternativa a los productos comerciales con una gran cantidad de químicos. Y es que sabiéndolo usar vamos a poder conseguir blanquear nuestros dientes en tan solo unos días.

Mezclar bicarbonato y zumo de limón

Esta combinación va a hacer que tus dientes se limpien y desinfecten de manera inmediata y efectiva. En este caso, estaríamos combinando las propiedades astringentes del bicarbonato con el ácido del limón. Esta mezcla va a hacer que las manchas de los dientes se vayan eliminando de forma gradual si somos constantes.

Bicarbonato mezclado con agua

Este es uno de los remedios más comunes para utilizar el bicarbonato como blanqueante natural. En este caso, solo tenemos que mezclar bicarbonato con medio vaso de agua hasta hacer una pasta homogénea. A continuación, cepíllate los dientes como habitualmente durante dos minutos y sé constante en su uso.

Bicarbonato con aceite de coco

El aceite de coco es otro ingrediente con el que podemos mezclar el bicarbonato si queremos comenzar a blanquear nuestros dientes. En este caso, cepilla el esmalte dental con la pasta cremosa que se ha formado durante dos minutos y sigue este proceso durante al menos dos semanas.

¿Se puede usar el bicarbonato con sal para blanquear el esmalte dental sin dañarlo?

La respuesta es sí. De hecho, la combinación de ambos ingredientes no solo va a conseguir que estos modifiquen su tonalidad a una más clara sino que también va a prevenir la inflamación y el sangrado. Todo ello debido a que son perfectos para realizar una correcta desinfección de nuestra boca.

La realidad es que una mala salud dental pueden hacernos sentir inseguros y podría provocarnos problemas de salud a la larga. Por lo tanto, debemos de tener en cuenta que son muchos los factores que pueden provocar que los dientes cambien a un tono más oscuro a lo largo de nuestra vida.

Salir de la versión móvil