Con las altas temperaturas, regresan algunas plagas de insectos a campar a sus anchas sin remedio. No obstante, lo cierto es que siempre hay remedios caseros que te ayudarán a eliminar esa incómoda sensación que supone saber que en cualquier momento puedes tener varios insectos en cualquier habitación de tu casa. ¿Sabes cómo eliminarlos? En Tododisca te decimos cómo.
Porque el verano en muchas ocasiones trae la molestia palpable de algunos insectos como las hormigas o las cucarachas, que pueden convertir nuestro verano en un auténtico infierno. Pero siempre hay remedio.
Es importante que haya trucos naturales que nos ayuden a solventar problemas de insectos en nuestra casa, porque pueden aparecer en cualquier momento y en gran cantidad.
¿Sabes cuáles son las mejores formas y las más naturales para poder deshacerte de los problemas de insectos en tu domicilio? Pues toma nota porque son tan fáciles como económicas.
Con los remedios caseros que te vamos a ofrecer a continuación, dominarás cualquier tipo de principio de plaga que aspire a quedarse en tu casa: ya sean termitas, escarabajos o cucarachas.
¿En qué momento se considera plaga la presencia de insectos en nuestro hogar?
La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) hace especial hincapié en que aunque hagan acto de presencia varios insectos en casa, no deben considerarse como plagas a la ligera.
Sí se hace pública la gran capacidad de reproducción que suelen tener estos insectos, que pueden poblar en poco tiempo diferentes partes de nuestras habitaciones.
Pero que no cunda ni mucho menos el pánico: ni son peligrosas, ni los riesgos que mantienen contra nuestra salud son demasiado elevados.
Por más que se hable de salmonelosis, diarreas o fiebres diferentes según la picadura del insecto, esto es poco probable que ocurra, pero sí que mucha gente le tiene un miedo especial a los insectos.
No obstante, si tienes indicios o ves que hay una gran cantidad de insectos en alguna zona de tu casa, más vale prevenir que curar y hay que iniciar los trámites para poder fumigar la zona.
Los mejores trucos para eliminar de forma natural los insectos de casa
Como decimos, hay múltiples formas de poder mantener la casa alejada de los insectos siempre y cuando cumplamos con nuestro deber. Te dejamos por aquí unos remedios naturales muy efectivos:
- Mantén tu casa lo más limpia posible
- Utiliza jugo de limón, un repelente natural efectivo, allí donde veas rastros de insectos como hormigas
- Sirve también el vinagre, cuyo olor no lo soportan los bichos
- El bicarbonato de sodio y azúcar se postulan como dos nuevos remedios naturales nocivos para el cuerpo de las hormigas
Como ves, son tan variados los trucos que eliminan naturalmente los insectos de tu casa que deberás tenerlos en cuenta a la hora de aplicarlos.