Los cambios de temperatura entre estaciones, y en la misma estación son cada vez más comunes. De ahí que cada vez más personas se resfríen y tengan como uno de sus síntomas la congestión nasal. Siempre hay remedios caseros para tratar de eliminarla, y sobre todo, eliminar esa sensación tan molesta que podemos tener en la nariz debido a la acumulación de mucosa.
¿Quieres saber qué remedios caseros te ayudarán a acabar con la congestión nasal? Entonces estás en el artículo adecuado para tu salud nasal y bucal.
Sucede que a la hora de salir, podemos ir desabrigado en ocasiones, o directamente los huecos sin ropa como cuello y muñecas se acaban resintiendo, y de ahí al organismo.
Nuestro sistema inmunitario puede sentirse dañado o debilitado por multitud de cuestiones, pero aunque nos sintamos fuertes podemos caer en la congestión nasal.
¿Hay remedio para la congestión nasal?
El proceso de la congestión es la acumulación concentrada de mucosa en uno de nuestras partes del cuerpo más utilizadas como es la nariz.
¿Qué pasa con ella? Pues que la membrana que la cubre sufre una hinchazón debido a la inflamación de los vasos sanguíneos.
Y en esa inflamación podemos tener dificultad para oler, respirar por la nariz y a veces pronunciar ciertas palabras.
Es una sensación a todas luces extraña, claro, porque nos hace en ocasiones moquear y no sonamos con el mismo tono de voz de siempre.
No te preocupes si te pasa, es algo totalmente común y corriente. Lo importante es saber que hay remedios caseros para terminar con ella y son muy sencillos de hacer.
Remedios caseros para acabar con la congestión nasal
¿Qué tipo de remedios naturales pueden aliviar nuestra nariz y todo lo que tenga que ver en el proceso de congestión? Pues toma nota y recupera tu olfato de siempre:
- Utilizar un humidificador es una buena idea, porque con él tendrás la ocasión de poder humedecer tus fosas nasales
- Luego tenemos la posibilidad de tomar duchas largas y calientes, donde igualmente sentirás que estás sano
- Si respiramos el vapor de una olla de agua tibia, también veremos cómo se nos va liberando la congestión y reducimos la inflamación de los vasos sanguíneos
- Beber agua con sal es otra solución casera que puede ayudarte a terminar con toda la mucosidad
Si esta lista de remedios caseros no te ha sido del todo efectiva, puedes tirar de mentol y eucalipto, que son grandes desbloqueadores de congestiones.
La inhalación de eucalipto natural puede ser una nueva oportunidad para nuestra nariz, siempre que tengamos en cuenta la temperatura del vapor.
Mantener la cabeza elevada mientras dormimos y comer algún tipo de alimento picante, como el ajo, también puede ayudar a descongestionar la nariz.