El remedio casero con té verde y romero que elimina las canas del cabello en pocos días

El té verde es un producto natural que podemos usar como remedio casero para acabar con las canas del cabello en poco tiempo

Elimina las canas con este remedio casero con té verde./ CANVA

Si aún no conoces todos los beneficios que tiene para aportarnos el té verde, es que te queda mucho por saber. Y es que sin duda este producto natural cuenta con propiedades que recomiendan los expertos aportar a nuestro cuerpo con frecuencia. Por ejemplo, ayudan a aumentar la energía del organismo y mejoran la concentración. Pero, además, este ingrediente también es muy usado para hacer remedios caseros para el pelo. Ya que también cuenta con compuestos en su interior que ayudan a renegerar y fortalecer el cuero cabelludo y a eliminar las canas en pocos días.

Este tipo de hierba medicinal es ideal para combatir las canas del cabello. Sobre todo si elaboramos un remedio casero, incluyendo este producto en un recipiente junto con un poco de romero. Cuya combinación dará una mezcla que vamos a aplicar en el cuero cabelludo más adelante.

En este caso, te vamos a contar como puedes hacerlo para usar el té verde como tinte natural para el pelo. Sin necesidad de que lo dañes con otro tipo de tintes con grandes cantidades de químicos.

Así puedes preparar el remedio casero para las canas con té verde y romero

Para preparar una buena taza de té verde antioxidante, la forma más popular de hacerlo es hirviendo el agua. Y, a continuación, agregar el té y dejarlo enfriar por más de 5 minutos.

El té verde para eliminar las canas
Elimina las canas con este remedio casero con té verde./ CANVA

Pero si lo que quieres es que reduzca visiblemente las canas de tu cabello, lo mejor es que pongas a hervir el litro de agua en un cazo. Una vez que hierva vas a poner dentro tres bolsitas de té verde. Y, después, las vas a mantener en el fuego durante cinco a minutos y pasado ese tiempo vas a retirarlas.

Por último, solo tienes que colar la mezcla resultante y guarda el líquido en un tarro de cristal. En el cual quede totalmente protegido y sin ningún peligro de que pueda estropearse. Deja que repose durante 24 horas con el tarro bien cerrado y al día siguiente espárcelo por tu cabello de forma homogénea. Incidiendo bien en las zonas donde notes más cantidad de canas.

Otros remedios caseros con este ingrediente

Además de contribuir a eliminar las canas, el té verde también es perfecto si quieres aliviar otras muchas dolencias o problemas en casa. Así, también puedes usarlo para combatir la retención de líquidos.

Para ello, la mejor forma de tomar el té verde es realizando una infusión y evitar echarle azúcar. No obstante, si quieres suavizar el sabor del té verde, es posible que lo combines con un poco de leche o con algún endulzante alternativo al azúcar.

Salir de la versión móvil