Cada vez son más las personas que sufren problemas estomacales a lo largo de su vida. Y es que el aumento de la ingesta de comida basura, así como el sedentarismo y otros hábitos han incrementado el número de personas con digestiones molestas y pesadas. Para combatir esto los expertos recomiendan el consumo de frutas. Las cuáles tienen en su composición muchas vitaminas y minerales con efectos positivos para el sistema digestivo. Como por ejemplo el jugo de sandía, el cual puede ser un remedio natural para ayudar a combatir la acidez estomacal y el reflujo.
Y es que la sandía es uno de los alimentos que más va a beneficiar a tu cuerpo a la hora de realizar las digestiones. Ya que como también ocurre con el kiwi o la manzana, tiene un alto contenido en fibra en su composición. Lo que hace que los expertos recomienden su consumo regular si se tiene algún problema en el sistema digestivo. Además, también es rica en sustancias antioxidantes como vitamina A, vitamina C, carotenoides, cucurbitacina E y licopeno.
¿Qué ocurre con el jugo de sandía si lo tomamos como remedio para la digestión?
Elaborar jugos a base de frutas naturales es ideal como remedio para mejorar muchas de las funciones vitales que suceden en nuestro cuerpo. En este sentido, no hay nada como tomar jugo de sandía de forma regular si queremos mejorar la actividad del sistema digestivo y que actúe contra la acidez estomacal y el reflujo.
Esta es una de las frutas que puede presumir de tener una gran cantidad de magnesio en su composición. El cual se considera por los expertos uno de los componentes de los medicamentos antiácidos, lo que ayuda a disminuir la acidez del estómago y a reducir los síntomas de la úlcera. Y es que sin duda no hay nada como cambiar nuestros hábitos alimenticios si queremos mejorar el bienestar digestivo e intestinal.
Para preparar el jugo de sandía y tomarlo a cualquier hora del día como remedio para mejorar la digestión, solo tenemos que cortar tres trozos medianos de sandía y licuarlos. A continuación, se agrega un poquito de agua si se desea y lo podemos consumir incluso 2 veces al día.
Otros consejos para mejorar la acidez estomacal
Desde la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) definen la acidez estomacal como: «una afección que tiene lugar cuando el ácido hidroclohídrico, utilizado por el estómago en la digestión de los alimentos, retorna al esófago. Produciendo una irritación de los tejidos sensibles que encuentra a su paso».
Para combatir esto existen una gran cantidad de remedios naturales y elaborados a base de químicos. Sin embargo, los expertos aconsejan cambiar algunos hábitos alimenticios para revertir esta situación.
Por ejemplo, como hemos mencionado anteriormente, el jugo de aloe vera podría ser un producto eficaz con las digestiones lentas y pesadas. Pero también podemos incluir en nuestra dieta otros alimentos como pescados a la plancha, carne de pollo y pavo, pasta, otras frutas, vegetales o bebidas elaboradas a base de hierbas naturales. Como por ejemplo la infusión de la planta de la manzanilla o el anís.