El remedio natural que tus pies necesitan para combatir la sequedad y los talones agrietados

Con este remedio casero podrás conseguir hidratar tus pies y tener los talones suaves y nutridos durante todo el verano

Cómo preparar este remedio natural para la piel de los pies./ Foto de Canva

Si bien es cierto que es en verano cuando tenemos más constancia a la hora de cuidar la piel de los pies, esto debería hacerse a lo largo de todo el año. Y es que en esta época es cuando más los enseñamos, pero siempre están expuestos a roces del calzado, erosiones y presiones que los hacen ser una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Por ello, te traemos una crema casera que te servirá como remedio natural con efecto emoliente para nutrir e hidratar tus pies en cualquier período del año.

Para tener una piel de porcelana en tus pies no hace falta gastar una gran cantidad de dinero en productos específicos con compuestos químicos que nutran tu piel. Y es que desde casa puedes elaborar este remedio natural para conseguir mejorar el aspecto y el bienestar de esta zona de tu cuerpo. A la cual normalmente no le damos demasiada importancia. Pero que sin duda debemos cuidarla de forma intensiva durante todo el año.

Para preparar esta crema hidratante solo vas a necesitar unos cuantos ingredientes que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado. En este sentido, la vaselina será el producto principal de este remedio natural.

Así puedes preparar la crema hidrante casera con efecto emoliente en casa

Si necesitas un extra de hidratación en tus pies, en cualquier supermercado podrás encontrar productos con efecto emoliente para cuidarlos. Sin embargo, te vamos a dar una alternativa natural muchos más beneficiosa para esta zona del cuerpo. Ya que es muy fácil de preparar y solo necesitarás unos pocos minutos para tenerla lista.

Crema casera para los pies
Cómo preparar este remedio natural para la piel de los pies./ Foto de Canva

Así, los pasos que debes seguir para preparar esta crema son los siguientes:

  1. En primer lugar, añade 3 cucharadas de vaselina en un recipiente y, a continuación, 10 gotas de aceite de almendras
  2. Después, incorpora a la mezcla seguidamente 10 gotas de aceite de aloe vera y 1 cápsula de vitamina E
  3. Remueve bien la mezcla para conseguir tener todo bien combinado y que no quede ningún ingrediente completamente integrado
  4. Con los pies limpios y secos, aplica esta crema hidratante natural dando un ligero masaje por toda el área, incluidas las uñas
  5. Si quieres aumentar la función hidratante de este remedio, lo mejor es que al aplicarla introduzcas tus pies en una bolsa de plástico para aumentar la temperatura y que haga más efecto
  6. Límpialos con agua y sécalos con una toalla limpia y suave

Como puedes ver, todos los productos que tienes que utilizar para elaborar este remedio natural en casa vas a poder encontrarlos en cualquier tienda especializada. Y en tan solo unos pocos minutos tendrás una crema hidratante perfecta para devolverle a tus pies la hidratación y la nutrición que necesitas.

¿Sabías que la planta de la caléndula es el remedio ideal prevenir los hongos en los pies?

Además de mantener tus pies hidratados para mejorar su aspecto y combatir las grietas en los talones, también puedes usar remedios naturales para prevenir los molestos hongos en los pies. Y es que estos son uno de los problemas más comunes y más difíciles de remediar cuando aparecen.

Así, la caléndula es una de las plantas que te va a ayudar a mejorar esta afección en la piel de tus pies. Esta cuenta con grandes ventajas sobre la salud de nuestros pies, eliminando las irritaciones y las inflamaciones que tenemos a causa de los hongos. Por esta razón, los expertos recomiendan utilizar este producto para tener unos pies saludables que tengan un buen aspecto y una buena salud.

Salir de la versión móvil