Para elaborar remedios caseros efectivos para combatir problemas en la piel, lo mejor es conocer las propiedades de algunos alimentos naturales. Y es que el uso de estos en infusiones con agua puede hacer que tengamos fácilmente un tratamiento barato y efectivo. En este caso, vamos a hablar de los beneficios del té de perejil para combatir la aparición de bolsas en los ojos y para reducir las ojeras y el estrés cutáneo. Entre las propiedades del perejil destaca su alto contenido en vitamina A, una de las mejores para aportar nutrición e hidratación a la piel.
Esta es una de las que vamos a encontrar en muchas verduras del mercado, como por ejemplo la calabaza o la zanahoria. Por ello estas dos son algunas de las que más se recomiendan para eliminar manchas o combatir problemas como el acné o las rojeces cutáneas.
En el caso del té de perejil, también tiene en su composición propiedades descongestionantes para reducir las bolsas de los ojos elaborando un remedio casero fácil y rápida. El cual podrás preparar y usar como tratamiento a cualquier hora del día.
Cómo preparar el té de perejil para eliminar las bolsas de los ojos
Una de las cosas que hacen que el té de perejil sea un tratamiento natural perfecto para este problema, es que este alimento contiene una gran cantidad de flavonoides en su composición. A los cuáles se le han atribuido efectos antioxidantes y antiinflamatorios en la piel.
Su forma de prepararlo es muy sencilla, ya que solo necesitas menos de 5 minutos para hacerlo. Así, solo tienes que:
- Toma un puñado de perejil y lávalo para eliminar la suciedad de sus hojas. Sécalo bien.
- A continuación, pon un recipiente con agua a hervir hasta que llegue al punto de ebullición.
- Introduce el perejil en el agua y deja que infusione al menos durante10 minutos para que desprenda todas sus propiedades.
- Para usarlo puedes hacerlo de dos formas distintas: colocar las hojas trituradas directamente en los ojos, o bien aplicar el té de perejil en un algodón en la zona de la ojeras.
Además, también puedes añadir a este té un poco de jugo de limón y pepino para que aumente sus efectos descongestionantes en las bolsas de los ojos. Para ello solo tienes que mezclar todos los ingredientes y aplicar la pasta en la zona.
Otras propiedades y efectos en la piel
Como hemos mencionado anteriormente, no solo el perejil va a conseguir reducir las bolsas de los ojos, sino que también es efectivo si quieres eliminar manchas o cualquier tipo de problema en la piel.
Así, una de las cosas más fáciles que puedes hacer para incluir este ingrediente para tu rutina de piel diaria es comprar cosméticos que contengan té de perejil en su composición. Una forma sencilla y accesible de aprovechar los beneficios del perejil en la piel.