La limpieza del hogar es siempre una tarea ardua y compleja, y debemos saber cómo hacerlo para no pasarnos horas y horas en balde sin saber bien cómo hacerlo. Ocurre de forma particular con las ventanas de casa, que no solemos limpiar todas las semanas, pero sí cada cierto tiempo para que brillen con la pulcritud que se merece. Aquí vamos a dejarte un remedio casero infalible.
Cuando hablamos de limpiar los ventanales, tú mejor que nadie sabes que no es lo mismo quitar la suciedad de una ventana grande de dormitorio o una ventana pequeña del baño.
De ahí que sepamos bien elegir el remedio natural que de forma más cómoda y, por qué no decirlo, económica, nos ayude de verdad a garantizar la limpieza de nuestros cristales.
Y no sólo vamos a limpiar los cristales de cada una de las ventanas, también nos sirve el mueble con el que poder aguantar la cristalería, donde también se acumula polvo.
Para no caer en la fatiga de esta tarea responsable y organizada, debemos entender que todas las ventanas no requieren el mismo tratamiento, pero sí que hay un remedio común.
Y no es nada caro, decimos. Porque los grandes ventanales requieren costosos productos de limpieza que se van gastando. Aquí te traemos una fórmula ideal para acabar con todo eso.
¿Cuál es el gran remedio casero para la limpieza de las ventanas de tu hogar?
Pues aunque no te lo creas, el mejor remedio casero para poder acabar con la suciedad de tus cristales y ventanas es algo que usas todos los días.
Así es. Algo que utilizas todas las mañanas. Tan sencillo como el café, los filtros de café concretamente, que ayudan en la limpieza de muchos rincones de tu casa.
Hablamos de la posibilidad de que las ventanas tengan el brillo que se merecen y sobre todo, no tengan ningún tipo de rayado en sus cristales.
Con los filtros de café se evita todo eso y más, sabiendo cómo utilizarlo y sobre todo, dándole un uso y nunca caer en su reutilización.
Como decimos, esto no deja de ser una alternativa casera y más que barata de poder sacarle partido a algo que parte de un alimento para convertirse en un limpiador.
¿Funciona el vinagre para quitar la suciedad del hogar?
En otro orden de cosas, siempre se ha hablado mucho de los efectos que puede producir el vinagre a la hora de utilizarlo como si fuera un limpiador más.
Mezclar vinagre banco con otras partes de agua caliente nos ayuda a poder solventar la suciedad de varios rincones de nuestro hogar.
Sólo deberás añadirlo al jugo de limón, y con él podrás limpiar las ventanas. Otras personas usan el vinagre con agua destilada o agua caliente y jabón. Ya depende de ti cuál quieras usar.