Los juanetes, ese problema con remedio para el dolor. Se trata de una afección que encontramos principalmente en los pies de las mujeres, pero de los que tampoco se libran los hombres. En este artículo vamos a darte unos remedios caseros para poder eliminar el dolor dichas deformaciones, y aliviar temporalmente esa misma sensación dolorosa con la que permanentemente vivimos. Más allá de lo que le parezca a la gente a nivel estético, ya sabemos que los pies tampoco es que sean las partes más bellas del cuerpo, pero hay gente que prefiere intentar eliminar este problema, o al menos calmar el dolor de los juanetes mediante remedios.
Define la Wikipedia el juanete como el hallux abductus valgus (hallux valgus), comúnmente conocido como juanete o bunio, una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie, viéndose afectados por tanto el primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, el primer dedo y la articulación que los une, la 1.ª articulación metatarsofalángica.
Síntomas de los juanetes, un problema con remedio
Asimismo, este portal de información web confirma que el juanete no deja de ser la manifestación clínica más frecuente y visible del hallux valgus, correspondiéndose con la proliferación ósea o exóstosis, generalmente localizada a nivel medial de la articulación. Por lo que siempre hay remedio para solucionarlo. Y los síntomas son muy variados:

- Dolor o molestias en la articulación del dedo gordo
- Hinchazón en la zona afectada
- Dificultad a la hora de caminar y correr
- Problemas para encontrar zapatos que queden bien
- Dolor bajo el pulpejo del pie y piel enrojecida, y en ocasiones con ampollas
Los expertos señalan que a razón de un juanete también se pueden producir callos y otro tipo de protuberancias algo más pequeñas, a las que se les llama juanetillos, y que pueden hacer acto de presencia en la articulación del dedo pequeño del pie.
Remedios caseros para eliminar el dolor de juanetes
Si lo que quieres es poder disfrutar de los mejores remedios naturales para poder combatir estos juanetes, lo mejor es poder prepararte una infusión de laurel y dejarla calenatar durante toda la noche. Por otro lado, los médicos recomiendan utilizar zapatos cómodos, usas plantillas especiales, tomar analgésicos y antiinflamatorios sin recetas.
El paracetamol o el ibuprofeno pueden calmar el dolor de tus juanetes. Si lo que tienes es un dolor mucho más grave, lo importante es siempre ponerse en las manos más profesionales e incluso valorar la opción de la operación, con el objetivo de poner recto el dedo gordo y reducir las molestias continuas.