Los quehaceres del hogar siempre no enfrentan a situaciones que pueden resultar un poco difíciles de solventar y que nos ocupan mucho tiempo en resolverlas, como es el caso de cuando se atasca el fregadero, un escenario muy común debido a la acumulación de residuos que suelen acumularse a medida que se usa para lavar los utensilios de cocina.
Para muchas personas el desatascar el fregadero es una tarea que se le encarga a un profesional, lo que representa también un gasto de dinero considerable, sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ser muy útiles para poder enfrentar esta situación.
Pero ya no hay de qué preocuparse, pues en el presente artículo se describe un remedio casero para desatascar el fregadero fácilmente y evitar perder tiempo y dinero por culpa de este inconveniente.
¿Cómo desatascar el fregadero?
Según expertos, existe una manera muy efectiva de poder desatascar el fregadero sin verse en la necesidad de usar productos químicos, en el que tan solo se debe seguir los siguientes pasos.
- Verter por el caño ½ caja de bicarbonato de sodio y 1 ⁄ 2 taza de vinagre al mismo tiempo.
- Luego se debe colocar el tapón para evitar el escape de los gases.
- Se espera un tiempo aproximado de media hora, hasta que haya ya pasado el proceso de efervescencia.
- Se quita el tapón y se vierte abundante agua hirviendo, para que el agua fluya.
En el caso de que no funcione como se esperaba, se debe repetir el procedimiento hasta conseguir que se destape.
Este truco ayuda a desatascar el fregadero cuando se acumulan residuos de comida y grasa, pero además es una buena manera de desinfectar las tuberías y de deshacerse de los olores desagradables.
Se recomienda realizar este procedimiento una vez a la semana, para así evitar la acumulación de desechos y como una forma de mantener la higiene.
Otros remedios caseros para desatascar el fregadero
Según el portal web Fontaneros Express, también existen otras mezclas que pueden ayudar a generar el mismo efecto de desatascar las tuberías del fregadero, destacando los siguientes remedios caseros.
- Agua con sal: Esta solución se prepara agregando un puño de sal en un litro de agua y luego llevarlo a hervir, para después verter la mezcla en el caño, sin embargo, hay que mencionar que esta es una receta que funciona en caso de que el atasco sea leve.
- Sosa cáustica: En este caso no se trata de un remedio natural, pues la sosa cáustica es un químico que se caracteriza por tener un efecto altamente corrosivo, razón por la cual es de mucha importancia manipularla con mucha precaución, preferiblemente utilizando mascarilla, guantes y lentes de protección, de hecho; la recomendación es utilizarla solo cuando no otros trucos caseros no hayan funcionado y no aplicarlo con mucha frecuencia, para evitar daños.
La forma correcta de desatascar la tubería es agregando una taza de soda cáustica y dejar actuar por varios minutos, para luego verter agua caliente, y repetir en el caso de que no se logre desatascar en el primer intento.
Si el problema persiste después de utilizar todos los trucos con y sin químicos, lo mejor es llamar a un fontanero profesional.