El remedio casero con bicarbonato más efectivo para calmar la afonía

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que tiene propiedades muy beneficiosas para aliviar los síntomas de la afonía

5 efectos negativos de encender el aire acondicionado por la noche

Por todos es sabido que el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más útiles para muchos aspectos de nuestra vida. Y es que se puede usar para temas de limpieza o relacionados con la salud de nuestro organismo. Por esta razón, lo mejor es tener en la despensa este producto y poder utilizarlo siempre y cuando lo necesitemos.

Desde la limpieza a fondo del colchón, hasta desinfectar el baño o mejorar la acidez estomacal. El bicarbonato es un ingrediente que realmente tiene muchas funciones y merece la pena comprar en cualquier supermercado.

Y es que lo bueno de que se haya hecho tan popular, es que hoy en día podemos encontrarlo en cualquier supermercado que tengamos cerca. Ya que hay muchas marcas que han lanzado este producto por su alta demanda.

En este caso, vamos a hablar de cómo puede el bicarbonato mejorar la afonía si tenemos problemas de garganta. Y es que existe un remedio casero que podemos usar si tenemos este problema y no sabemos cómo aliviarlo desde nuestra propia casa.

Eso sí, lo mejor es que lo mezclemos con otros dos ingredientes que van a ayudar a que las propiedades de este producto sean realmente efectivas. Así que lee lo que vamos a comentar a continuación para poder saber cómo puedes calmar la afonía con bicarbonato.

Así puedes calmar la afonía con bicarbonato de sodio

Existen muchos remedios caseros para aliviar los síntomas de afonía en la garganta, ya que es un problema que todos hemos querido resolver alguna vez en la vida.

El bicarbonato es un remedio natural efectivo para la afonía
El bicarbonato es un remedio natural efectivo para la afonía

El bicarbonato se presenta como uno de los ingredientes más efectivos para acabar con este problema. La razón principal es que contiene propiedades antibacterianas que van a eliminar el foco del dolor y a calmar la sensación de malestar en la zona.

Para elaborar este remedio casero, también vamos a necesitar un poco de limón o vinagre de manzana. Y es que si mezclamos el bicarbonato de sodio con algunos de estos dos ingredientes vamos a potenciar sus propiedades beneficiosas para calmar la afonía.

Así, para elaborar la mezcla, solo tenemos que combinar en un recipiente 2 cucharadas de vinagre de manzana o limón y mezclarlo con una cucharadita pequeña de bicarbonato.

Para que haga efecto la mezcla, lo mejor es realizar gárgaras durante uno o dos minutos cada hora. Hasta que empecemos a notar que hay una mejoría en el estado de nuestra voz y nuestra garganta.

De esta forma, verás como el bicarbonato de sodio y sus propiedades antibacterianas pueden ser un tratamiento perfecto para mejorar la afonía y recuperar tu voz.

¿Puede el bicarbonato llegar a aliviar la congestión nasal?

Otro de los usos del bicarbonato más efectivos para mejorar nuestra salud, es usarlo como tratamiento para aliviar la congestión nasal.

Así, el uso del bicarbonato de sodio para la congestión nasal es un tratamiento natural que solo va a tener beneficios para nuestra salud. Para ello debemos mezclarlo con una solución salina que ayuda a despejar las vías respiratorias.

Para ello debemos poner una olla con agua a hervir, y mezclar los dos ingredientes para hacer una mezcla que podamos inhalar mediante la vaporización del agua.

Solo tenemos que comenzar a inhalar el agua hervida con el bicarbonato y la sal marina. Algo que realmente será muy beneficioso para despejar tus vías respiratorias, y permitir mejorar tu estado de salud.

Salir de la versión móvil