Con este ingrediente podrás aliviar las quemaduras solares

El bicarbonato de sodio es un buen producto para mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos, usado como remedio natural para las quemaduras solares

Cada vez aparecen más formas de incorporar el bicarbonato de sodio a nuestra vida diaria. De esta forma, va a ser útil tenerlo en la despensa para mejorar la limpieza de nuestro hogar o nuestro jardín. Además, también vamos a usarlo para aumentar el rendimiento físico, para mejorar síntomas relacionados con problemas en nuestro cuerpo o para mejorar nuestra rutina diaria de piel.

Esta sustancia, cuya fórmula es NaHCO3 y también conocido con los nombres de Carbonato Ácido de Sodio, Bicarbonato de soda, Hidrogeno Carbonato de sodio o Sal de Vichy, cuenta con un aspecto característico. En el que resalta su color blanco y su textura cristalina. Cuyo origen proviene de un mineral que se conoce como Natrón.

Con la llegada del verano, nuestro cuerpo comienza a exponerse al sol durante más horas a lo largo del día. Por lo que no es raro que en algún momento, sobre todo el principio de la época estival, podamos tener quemaduras solares debido a la debilidad de la piel por haber estado tapada en el invierno. Si sufrimos algún tipo de quemadura por el sol, lo mejor es que busquemos remedio consultándolo con un profesional. Pero también hay tratamientos naturales que merece la pena probar.

¿Realmente es bueno el bicarbonato de sodio para aliviar quemaduras solares?

El bicarbonato puede ser muy útil para utilizarlo en muchas ocasiones en tu día a día. Y es que este milagroso producto, va a mejorar el aspecto de tu piel sea cual sea la zona en la que quieras aplicarlo. En este caso, si tu piel se ha visto perjudicada por el sol, también puede ser muy útil para intentar calmar la picazón que producen las quemaduras en tu cuerpo.

Y es que en verano este tipo de afecciones están a la orden del día. Ya que no solo ocurren porque no nos pongamos protección solar cuando vamos a la playa, sino que basta con estar unos minutos al sol para ver cómo la piel comienza a enrojecerse.

En este caso, usar bicarbonato de sodio es una muy buena idea para calmar los síntomas de haber perjudicado el estado de nuestra piel debido a la exposición solar. Pero su modo de utilización debe ser muy preciso y seguir unas pautas concretas, si no quieres que no te haga nada y además te dañe aún más la zona afectada.

bicarbonato

Para ello, no apliques el polvo seco directamente en la superficie de la piel. Lo mejor es disolverlos en unas cucharadas de agua, y dejar que unas bolitas de algodón absorban la mezcla.

Este tratamiento es muy recomendable para este tipo de afecciones ya que ayuda a equilibrar el pH natural de nuestra piel. Que se ha visto dañado por la quemadura solar.

Así puedes cuidar tu cuerpo con bicarbonato de sodio

Desde cualquier parte de tu anatomía hasta el cabello. Este producto tiene en su composición muchos ingredientes que potencian el estado de bienestar de tu organismo.

Como exfoliante natural para tu piel

Si quieres que tu piel quede suave y fresca, lo mejor que puedes incorporar a tu rutina diaria es un poco de bicarbonato de sodio al agua de tu bañera. Esto podrás aplicarlo tanto en el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo. Ya que eliminará cualquier piel muerta del tejido cutáneo y le aportará suavidad.

Como limpiador natural para tu cabello

Para poder disfrutar de este remedio natural para tu cabello, solo tendrás que mezclar una cucharada de bicarbonato con el champú que usas usualmente. De esta manera, podrás disfrutar de todas las ventajas de este producto para eliminar cualquier rastro de laca o suciedad.

Para eliminar la hinchazón en piernas y pies

El bicarbonato de sodio también es un buen remedio para evitar la inflamación en la zona de las piernas y los pies. De la misma forma que también es un buen complemento si sufres sudoración excesiva y quieres tener los pies siempre secos.

Salir de la versión móvil