Si hay algo que perjudica la limpieza a fondo del baño es la cal que se acumula en distintas zonas por donde pasa el agua, siendo la mampara de baño la que se lleva la peor parte. Por esta razón, debemos hacer hincapié en conseguir acabar con esto para que nuestro baño se vea realmente limpio. Haciendo uso de los productos que los expertos aconsejan para acabar con estos restos de suciedad que dificultan su limpieza a diario. ¡Podrás ver tu baño como nuevo con este remedio casero!
Y es que sin duda la mampara es uno de los mejores elementos que tenemos instalados en nuestro baño. Ya que son las encargadas de impedir que el agua de la ducha salga por fuera de la propia bañera. Por ello, y debido a que esta es su principal función, es la zona donde más agua va a caer a lo largo del día. Por lo que los restos de cal que se van a acumular van a ser más grandes que en cualquier otro sitio.
Por ello, en Todo Disca vamos a ayudarte con la limpieza diaria de tu baño. Para que puedas evitar la acumulación de restos de cal por toda la mampara. Algo que es realmente fácil de eliminar pero que debemos tener los productos y los trucos necesarios para hacerlo de forma efectiva.
Cómo eliminar los restos de cal de la mampara del baño
Lo primero que debemos tener en cuenta es que de nada sirve limpiar un día a fondo si al siguiente no vamos a mantener esa desinfección de la forma correcta. Por lo que una de las cosas más recomendable es intentar evitar que la suciedad se llegue a acumular demasiado en la mampara de nuestro baño.

Esto hará que cuando vayamos a limpiarlo a fondo no tengamos que pasar horas aplicando uno y otro producto, así como conseguir reducir las horas de limpieza. Por lo que sin duda una de las mejores cosas que vamos a hacer por nuestra mampara, es evitar al máximo que el agua caiga a diario a través de ella. Y, si es así, lo mejor es mantenerla limpia el máximo tiempo posible.
Por otro lado, cuando queramos limpiar a fondo la mampara de la bañera, podemos utilizar productos como el vinagre para acabar con toda la suciedad. Las propiedades desinfectantes y de limpieza de este producto lo hacen ser perfecto para la limpieza a fondo del baño. Además, también podemos mezclarlo con un poco de bicarbonato para desintegrar al máximo los restos de cal.
El limón, un ingrediente natural ideal para la limpieza del hogar
Si quieres utilizar un ingrediente natural y que todos tenemos en casa para limpiar tu baño solo tienes que preparar una mezcla de jugo de limón con bicarbonato. Para tener un producto realmente efectivo contra las manchas y la cal.

Así, tan solo tienes que mezclar un poco de jugo de limón con una cucharada de bicarbonato de sodio y aplicar esta mezcla sobre la zona afectada. Comenzará a ver cómo se empieza a desintegrar la cal y conseguirás deshacerlo de forma efectiva.
Además, también vas a hacer que esta no llegue a aparecer otra vez en unos cuantos días. Por lo que sin duda es una de las mejores opciones si no quieres estar limpiando la mampara de tu bañera cada dos por tres.
En todos estos casos no tendrás que gastar una gran cantidad de dinero en acabar con la cal en tu baño. Ya que son productos muy asequibles que podrás comprar en cualquier supermercado fácilmente.