El acné adulto es una de las enfermedades cutáneas más comunes en los últimos tiempos. Los hábitos de vida menos saludables y, más recientemente, el uso de las mascarillas, ha hecho que nuestra piel esté sufriendo las consecuencias. Si bien es cierto que se puede tratar superficialmente este problema, uno de los tratamientos más comunes y efectivos son los que están enfocados a tratarlos desde el interior.
Las causas por las que podemos sufrir acné pueden ser muy diversas. Desde una alimentación desequilibrada, la genética, el exceso de sebo por tener la piel grasa o un mal uso de productos cosméticos o de maquillaje. Todo ello puede hacer que el pH de nuestra piel se altere y suframos esos molestos granos que, además de dolorosos, pueden dejarnos secuelas para toda la vida.
Muchas mujeres en edad adulta son propensas a sufrir acné, debido a que su cuerpo está experimentando en todo momento cambios hormonales. Por lo que uno de los tratamientos más comunes suministrados por los especialistas es la toma de las pastillas anticonceptivas. ¿Pero es esto realmente un buen remedio para el acné? ¿Hay algunas pastillas anticonceptivas en el mercado que son más efectivas para estos casos?.
¿Funciona el uso de las pastillas anticonceptivas para remediar los problemas con el acné?
Para muchas mujeres empezar a tomar pastillas anticonceptivas les ha ayudado a mejorar este problema cutáneo, pero para otras que ya hacían uso de ellas este remedio no ha hecho más que empeorar el problema. Es por ello que es importante que sigas las pautas que te ha indicado tu médico especialista, ya que nadie mejor que él puede saber tus necesidades.
Es necesario destacar que debes conocer cuál es la raíz de tu acné para poder tener una solución efectiva, ya que comenzar un tratamiento que no se adecúe a tus necesidades solo hará que empeores el problema y tardes más tiempo en solucionarlo.
Muchos dermatólogos aseguran que las pastillas anticonceptivas son una solución perfecta y adecuada para mujeres adolescentes que tienen alteraciones en sus hormonas. Por otro lado, también pueden ser efectivas para aquellas que sufran acné por hiperandrogismo. El hiperandrogismo es un problema que tienen un gran porcentaje de mujeres, y que resulta de sufrir alteraciones hormonales que pueden ser controlados mediante las pastillas anticonceptivas.
Existen pastillas anticonceptivas en el mercado con ingredientes antiandrogénicos
Hay algunas pastillas concretas en el mercado que tienen en su composición una serie de ingredientes antiandrogénicos para las mujeres que sufren esta enfermedad. Estos hacen que disminuyan los niveles de sebo en la piel y evitan la obstrucción de los poros y la aparición de los molestos granos de acné.
Por lo tanto, si nuestro problema radica en la excesiva producción de sebo por problemas de hiperandrogismo, es lógico pensar que las pastillas anticonceptivas que incluyan agentes antiandrogénicos van a ayudarnos a eliminar el problema. Por el contrario si dejáramos de hacer uso de ellas, nuestro problema con el acné sí que iría a peor.
Pero como hemos dicho anteriormente, el acné en mujeres adultas puede aparecer por muchos motivos distintos. Por lo tanto es muy importante que ante cualquier alteración que observemos en nuestra piel, acudamos a un especialista para evitar empeorar el problema y elegir la opción correcta a nuestras necesidades.