Seguro que en más de una ocasión te has pasado el día con la limpieza del hogar cuando, de repente, ves que en tan solo unas horas todo vuelve a estar como antes. Pero esto no es del todo cierto y es que si has limpiado todo tu hogar, no podrá volver a estar sucio en tan solo unas horas. Pero si tienes tu casa desordenada, es posible que si tengas esa sensación constante de suciedad. Así que no importa cuánto tiempo le dediques a la limpieza. Si tu hogar está desordenado, siempre parecerá que está sucio. No importa si usas los mejos trucos caseros o si tienes los mejores productos de limpieza. Si tu hogar no está ordenado, tu mente no estará tranquila.
Es por eso por lo que hoy te explicamos en qué consiste la regla de los 5 minutos, un método de limpieza que te ayudará a tener tu casa siempre ordenada, incluso aunque no tengas tiempo y es que, ¿Quién no tiene 5 minutos de sobra? Este método de limpieza es una buena opción para afrontar las tareas del día a día de forma natural y sin esfuerzo.
Este método de limpieza tiene cada vez más adeptos, algo que no nos extraña y es que te ayudará a mantener tu casa limpia y ordenada durante más tiempo. Te permitirá realizar las tareas más cotidianas y eliminarlas de la limpieza general que se suele realizar cuando tenemos más tiempo, como es el caso de los fines de semana.
Trucos que facilitan la limpieza del hogar: la regla de los 5 minutos
La regla de los 5 minutos dice que si una tarea te lleva menos de ese tiempo hacerla, no la dejes para luego. Lo mejor será hacerlo y olvidarse de ello. Este es un hábito que, además, puede realizar toda la familia. Ya sea lavar un plato o guardar los zapatos dentro del zapatero. Estas tareas que llevan menos de 5 minutos ayudarán a mantener el control y la limpieza, especialmente si todo el mundo se implica.
Pero, ¿Cuáles son las tareas que implican tan solo 5 minutos de nuestro tiempo? A continuación te dejamos una lista con esas tareas, aunque siempre puedes adaptarla a tu familia y a tu ritmo de vida:
- Lavar un plato, un vaso o los cubiertos: Esto te permitirá no acumular la vajilla en el fregadero ya que, si dejas que se acumule, tendrás que hacer la tarea al final del día.
- Poner la lavadora: Es una tarea que apenas lleva dos minutos y evitarás que se amontone en la cesta de la ropa.
- Colgar la ropa en el armario: Tenemos una tendencia a dejar la ropa encima de una silla. Pero eso no es lo más recomendable. Lo mejor será colgar la ropa en el armario directamente y evitar el ruido visual.
- Barrer el salón: El salón es la estancia en la que solemos pasar más tiempo. Es por eso por lo que pasar la escoba o el aspirador en menos de 5 minutos te ayudará a verlo despejado y limpio.
Con estos pequeños trucos de limpieza notarás que tu casa está más limpia y ordenada en todo momento, y que la limpieza general no será tan pesada.