Para muchas familias ahorrar dinero a final de mes es un deporte de riesgo debido a que sus gastos son mayores que sus ingresos. La inflación, que ha aumentado los precios de los bienes y servicios en nuestro país, ha dejado a muchas personas con un salario que solo les sirve para cubrir los pagos que tienen que hacer a lo largo del mes. Sin embargo, el ahorro al que estaban acostumbrados hace un tiempo ya no es viable.
No obstante, existen algunas técnicas de ahorro efectivas para ahorrar dinero todos los meses y gestionar mejor los ingresos que entran en nuestra cuenta bancaria. En este caso, te vamos a contar en qué consiste la Regla Roda, una de las más recomendadas por los expertos para aumentar tu salario.
Según Bankinter, «el último salario medio en España publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es de 25.166 euros al año, pero el salario medio bruto más frecuente es 18.480 euros».
Por esta razón, han querido aconsejar a sus clientes sobre la mejor forma de optimizar el salario mensual. Así tendremos la sensación de que nuestro sueldo ha aumentado y podemos ahorrar más dinero.
Regla Roda
Todas estas técnicas de ahorro están basadas en números generales. Sin embargo, lo primero que debemos hacer es ser conscientes de los ingresos mensuales que tenemos, así como los gastos que se acumulan a lo largo del mes. La Regla Roda se basa en tener una serie de conceptos en cuenta a la hora de gestionar nuestro salario.
Así, estos son los 4 conceptos básicos que debes conocer para aumentar tu salario y ahorrar dinero todos los meses:
- Recorta gastos: Haz un presupuesto con todos tus gastos habituales. Verás lo que gastas en teléfono, electricidad, gas, ropa, gimnasio, comidas, impuestos, seguros, viajes, caprichos… Recorta en todo aquello que puedas o no uses.
- Optimiza tu salario con la retribución flexible u optimizando impuestos: Muchas empresas ofrecen a sus empleados cobrar parte del salario en vales de comida, tarjetas transporte, seguros médicos, etc. Bajarás así los impuestos y tendrás más dinero disponible a final de mes.
- Descuentos en tus gastos: Existen descuentos para casi todo (hoteles, viajes, parques de atracciones, restaurantes, cines, servicios de belleza, ropa, coches, deportes, tecnología…). Así que aprovéchalos y siempre busca las gangas para comprar por menos precio.
- Aumenta tus ingresos: plantéate abrirte una Cuenta Nómina posible puede hacer que te auto-subas el sueldo o que tu salario cunda más obteniendo unos ingresos extra.
Y es que todos queremos tener más dinero todos los meses para poder aumentar los númetos de la cuenta bancaria. Así que lo mejor es que conozcamos las mejores técnicas de ahorro para conseguirlo.
La importancia de ahorrar dinero antes de la jubilación
Los jóvenes no tienen en cuenta las posibilidades que les da empezar a ahorrar dinero desde temprana edad. Y es que los expertos afirman que es muy importante tener un colchón económico flexible antes de llegar a la edad de jubilación.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), 7 de cada 10 no está preparando su jubilación. Y es que en todos los años que estamos en edad de trabajar, lo normal es que pensemos en el ahorro pero no lleguemos al objetivo deseado.
Además, según este estudio, el 88% de los encuestados tiene asumido que la cantidad de su pensión será inferior a la percibida en el último salario. Por lo que es muy necesario que los expertos den las claves más efectivas para ahorrar dinero antes de estar jubilados.