Con el paso de los años, muchas personas buscan remedios caseros efectivos que les ayude a reducir la velocidad con la que el tiempo hace estragos en nuestra piel. Va avanzando lentamente, al igual que la aparición de arrugas y manchas que poco a poco se nos van colando en la cara y en otras partes de nuestro cuerpo. Para evitarlo, nada mejor que buscar remedio mediante un aceite casero de limón que te ayude a aclarar las manchas y sobre todo a reducir las incómodas arrugas, que pueden hacer acto de presencia en cualquier momento cuando ya vamos teniendo una edad.
Aunque sea imposible eliminarlas del todo, las arrugas están ahí dispuestas a tomar su sitio, ya sea en la frente, en los pómulos o en la zona baja de la barbilla. No es más que un signo o un mensaje natural que nuestro cuerpo nos lanza acerca de nuestro envejecimiento celular. Si lo que quieres es poder frenar ese avance, al menos de forma parcial, hay remedios caseros que te ayudarán a tener bajo control los tiempos de aparición de este tipo de situaciones.
La receta del aceite de limón natural que ayudará a mejorar tu piel
El limón es una de las frutas más indicadas para este proceso en el que buscamos un remedio casero que nos ayude a limpiar nuestra piel de cualquier tipo de amenaza. Logra este cítrico desvanecer manchas y sobre todo promueve el colágeno en la piel, que es la clave para conocer la flexibilidad, también para regular el sebo y disminuir la marca de las cicatrices. Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar este aceite de limón casero:
- 4 cáscaras de limón
- 1 cáscara de naranja
- 1 cáscara de toronja
- 1 rama de canela
- Dos cucharadas de jengibre en polvo
- Aceite de oliva
¿Qué 3 factores afectan a la aparición de arrugas?
MedlinePlus, enciclopedia médica, indica que no siempre se producen las arrugas por motivos relacionados con el envejecimiento de la persona en cuestión, que no es la única causa. También hay otros factores que pueden incidir en distintos tipos de manchas, y que más bien están relacionados con nuestro estilo de vida. Por lo que tenemos más oportunidades de tener arrugas si:
- Tenemos factores genéticos que tengan arrugas
- Fumamos en exceso
- La exposición constante a los rayos del sol, teniendo la piel demasiadas horas al aire
Si quieres explotar los beneficios del aceite de limón que te hemos señalado antes, puedes tomar las virtudes orgánicas de la avena, que también está muy recomendada para la salud de tu piel.