Mercadona es el supermercado predilecto para un gran número de personas en España. Supieron llegar con una estrategia de productos de calidad y una marca blanca propia, que poco a poco ha ido calando tanto es la sociedad, que para muchos es ya elegida no por esta condición de marca blanca, sino como una marca ya en sí misma que supera a otras de más larga trayectoria. La parte positiva, es que han sabido calar entre los ciudadanos y ser los elegidos para muchos, la mala, que esa estrategia de precios baratos, acabó hace años.
Son muchos los clientes que se quejan del encarecimiento de los productos de Mercadona. Lo que antes era una elección por su combo precio y calidad, ahora ha quedado en el encarecimiento de productos a los que la sociedad ya se ha acostumbrado. Una estrategia que además muchos usuarios denuncias, pues en ocasiones, retiran productos muy vendidos para volver a traerlos con un precio superior. Sin embargo, hay una evidencia de este encarecimiento que ha dejado a Mercadona retratado del todo.
Ticket de Mercadona de hace 20 años
Son muchos los consumidores que acusan la subida de precios de Mercadona en los últimos años. De hecho, muchos señalan ya al supermercado de Juan Roig, como uno de los menos económicos del país. Tanto es así, que hay quien ha vuelto a su antiguo establecimiento en busca de precios más asequibles. Y es que la frase «Yo por X euros antes llenaba un carro en Mercadona y ahora llevo cuatro cosas», es bastante fácil de escuchar en la actualidad.
Ticket del Mercadona de 2004.https://t.co/JWtA6tfvP1 pic.twitter.com/eBY3MUqF5p
— Don Vindi (@DonVindi37) February 7, 2025
Sin embargo, esa frase se ha hecho tangente gracias a un cliente habitual de Mercadona en Castellón (valencia), que gracias a un ticket del 6 de septiembre de 2004, ha podido demostrar como hace 20 años, era posible adquirir más de 50 productos en Mercadona por un total de 51,78 euros. Un hecho que se ha hecho viral en redes sociales al demostrar, que esa misma compra en la actualidad, tendría un coste de más del doble. Y es que la sorpresa es mayúscula al verlo de forma tan evidente.
La persona que ha subido la foto la acompañaba de un comentario que decía «Ticket de Mercadona de 2004 encontrado en casa de mi padre. Mirad los precios». Y es que el ticket muestra precios tan llamativos como el de un litro de aceite de oliva por 2,90 euros, algo que hoy es impensable por menos de 6 euros. Los huevos también llaman la atención con un precio de 1,09 por docena, lo que hoy supera los 3,30 euros. O el kilo de patatas a solo 1,35 euros, que ahora se sitúa en los 6 euros el kilo.
Aumento del precio también en sus servicios
El aumento de precio de los productos en Mercadona es más que evidente. Aunque a decir verdad, el mercado de productos de primera necesidad, se ha encarecido en todos los establecimientos. Algo que los usuarios denuncian al demostrar, que la subida de precios no es coherente con la precaria subida de sueldos de los últimos años, lo que significa, que seguimos viviendo casi con el mismo dinero pero con precios más altos.
En el caso de Mercadona, este ticket ha puesto de relevancia lo que muchos usuarios ya habían puesto de manifiesto. Sin embargo, no solo aumentan los precios en los productos. Mercadona ha anunciado que igualmente, va a subir el precio del servicio a domicilio con el que cuenta. Algo que desde la empresa justifican argumentando, que llevan más de 25 años sin subir el precio de este servicio. Por tanto, a partir del 11 de febrero, el precio del porte será de 8,20 euros.