El aguacate, como ya todos sabemos, es una fruta que contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Así, una gran cantidad de la composición de este alimento es ácido fólico, una vitamina que se encuentra en las plantas de hoja verde. Sin embargo, muchas personas piensan que este tiene muchas calorías, y que por ello lo más recomendable es limitar al máximo su ingesta. Pero, ¿qué tiene esto de cierto?. En este artículo, te vamos a contar qué dicen los expertos con respecto al consumo de aguacate a la hora de cenar por la noche.
Los beneficios del aguacate se cuentan por cientos. De hecho, una de la cosas más destacadas de este alimento es que tiene una gran cantidad de proteínas. Siendo una de las frutas con más porcentaje de este nutriente por cada 100 gramos del mundo. Además, es un producto natural muy versátil que merece la pena comer a diario.
Un estudio perteneciente a una investigación publicada en The Journal Nutrition, afirma que el consumo de aguacate tiene muchos beneficios que va a hacer que mejore la calidad de vida de las personas con problemas digestivos y metabólicos.
¿Qué beneficios tiene el aguacate si lo comemos por la noche?
Según esta investigación, el aguacate tiene grandes efectos positivos en el organismo. De esta forma, «el consumo de aguacate contribuye a reducir considerablemente los ácidos biliares, los ácidos grasos fecales y aumentó las bacterias capaces de fermentar la fibra, mejorando las funciones metabólicas de la microbiota intestinal».
Ahora bien, ¿cómo puede beneficiar a nuestro cuerpo comer aguacate por la noche?. Según los expertos, algunos de los efectos postivos que tiene el consumo de este alimento a la hora de cenar son:
- Propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar el proceso de construcción celular.
- Ayuda a dormir mejor, gracias a que es un alimento rico en magnesio.
- Reduce el colesterol malo, y aumenta el desarrollo del colesterol bueno.
- La acción de la hormona del GH durante la madrugada, ayuda a perder peso.
La hormona del GH, también conocida como hormona del crecimiento, aumenta su actividad durante la noche. Por lo que comer aguacate a la hora de cenar va a hacer que tus músculos se desarrollen de forma satisfactoria a lo largo de tu vida.
¿Sabes cuántas calorías tiene el aguacate?
Si estás pensando en reducir la ingesta de aguacate por la gran cantidad de calorías que crees que tiene en su composición, lo mejor es que sepas que por cada 100 gramos de este alimento estarás consumiento un total de 160 calorías.
De hecho, si empiezas una dieta de adelgazamiento seguro que el aguacate forma parte de ella. Ya que, según los expertos, es uno de los frutos más ricos en nutrientes, vitaminas que son principalmente C, E, K y B6. Además de riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio.