La semilla de chía sigue abriéndose paso en el camino de la salud. Más cuando la añadimos a un buen zumo de frutas que nos puede aportar ricas propiedades.
Porque la chía afecta positivamente a nuestra flora intestinal, que no deja de ser la capacidad que tiene el tracto intestinal de acoger las bacterias buenas de los alimentos.
Y tratar de evitar que las bacterias malas se propaguen y nos dejen enfermedades en el organismo. Para eso lucha también la chía: para limpiar nuestras entrañas.
Para quien no lo sepa, la chía también se conoce como planta Salvia hispánica, una herbácea anual que pertenece a la misma familia de otras salvias como la menta o el tomillo.
Lo cierto es que sus hojas son bastante grandes y ligeramente tupidas, de forma ovalada y flores blanquecinas o violetas. Las semillas son una gran idea para nuestra dieta.
Y cada vez lo utilizamos más en diferentes tipos de recetas para nutrirnos de todo tipo de ventajas a nivel de salud. Adéntrate a conocer más en el mundo de la chía.
Efectos de la chía en la hinchazón estomacal
Si sufrimos de inflamación abdominal, a veces esa hinchazón puede deberse a la comida en exceso, más que por una enfermedad grave.
Hay siempre ingredientes clave que ayudan especialmente a desinflamar nuestro abdomen como las semillas de chía.
¿Pero sabes cuáles son los efectos que tiene la chía sobre la hinchazón? Te las enumeramos a continuación para que los adaptes a tu vida:
- Tiene propiedades antivirales, colaborando con el sistema inmunológico.
- La chía ayuda a regular la microbiota intestinal.
- Reduce el colesterol.
- Contiene cualidades antiinflamatorias.
- Ayuda a la circulación sanguínea para que no tengamos niveles altos de presión sanguínea.
Son sólo algunos de los beneficios que tendremos para nuestro organismo si probamos la chía. ¿Pero y si además le agregamos una fruta que los potencie?
Por ejemplo, la manzana, que aparece en muchas dietas con el objetivo de perder peso y no ganar tantas calorías como sí pueden ofrecer otros productos.
Ayuda como una de las frutas que provocan un mayor efecto saciante, y cuenta con muchas propiedades que la convierte en un gran alimento.
Esta saciedad, ciertamente, se produce gracias a la pectina, que podemos hallarla en la pulpa de la manzana. Se recomienda también para la hinchazón.
Claves del zumo de manzana con chía
La gran clave todavía no revelada de la semilla de chía es claramente su alto contenido en fibra, algo que lógicamente ayuda a nuestra flora intestinal.
Y es que las semillas de chía tienen potasio, hierro, calcio y antioxidantes, que ayuda directamente a tus vasos sanguíneos.
Para preparar un buen zumo de manzana con chía, toma una pieza de nopal, un poco de apio, espinacas, una manzana, chía y agua.
Agrega el apio, la manzana y las espinacas a la licuadora y luego añade las semillas de chía. Y listo, ya podrás disfrutar de tu zumo.