Siguiendo este simple consejo de salud podrás acabar con el dolor de garganta 

Si lo que queremos es acabar con el dolor de garganta, incluye esta bebida de cebolla, ajo, limón y miel en tu día a día 

Bebida de limón y miel para acabar con el dolor de garganta

Bebida de limón y miel para acabar con el dolor de garganta

El limón, la cebolla y el ajo son tres ingredientes básicos en las cocinas de todo el planeta. Estos alimentos tienen importantes beneficios al analizar uno a uno los compuestos que tienen. De hecho, estos tres ingredientes juntos son capaces de combatir diferentes afecciones, como por ejemplo, el dolor de garganta.

La cebolla tiene fibra, potasio, vitamina C, proteínas, flavonoides y compuestos azufrados. Esto le concede diferentes propiedades diuréticas, digestivas, antisépticas o expectorantes.

Por su parte, el ajo tiene también poderosos efectos en la salud gracias a las proteínas, yodo, fósforo, potasio, vitamina B6 y compuestos sulfurados. De hecho, gracias a la alicina que tiene, se estima que permite mejorar la salud cardiovascular, previene la formación de coágulos y potencia la circulación sanguínea. De hecho también guarda otras propiedades relacionada con la presión arterial y el colesterol.

Por último, el limón contiene vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides, que el atribuyen diferentes propiedades antioxidantes y antibacterianas. El jugo del limón se usa para numerosas actividades, tanto para cuidar nuestra salud, como para diferentes tareas caseras.

Bebida con limón para acabar con el dolor de garganta

De siempre, el té de cebolla con ajo es ingerido para prevenir enfermedades como la gripe, la tos e incluso para acabar con los malestares que estas patologías presentan. Ahora, el limón permite aumentar los beneficios gracias a su concentración de sus minerales, vitamina y nutrientes.

Por lo tanto, unir en una misma receta ajo, cebolla y limón nos permite aliviar la irritación y el dolor de garganta, así como la tos y la mucosidad. Para poder llevar a cabo esta saludable bebida, debemos de añadir los siguientes ingredientes:

Para preparar este saludable jugo, en primer lugar pela los ajos y muélelos hasta tener una pasta. Luego rellena la cebolla y el jengibre encima de los ajos. Una vez hecho esto, exprime el jugo de limón, y junto con la miel, incluye esto en la preparación y déjalo reposar durante ocho horas.

Por último, filtra el contenido y viértelo en un recipiente de vidrio para tener ya listo nuestro jugo de limón con miel, ajos y cebollas para acabar con el malestar y el dolor de garganta. Esta bebida, siempre que esté guardada en el frigorífico, puede tomarse durante un máximo de dos semanas.

Salir de la versión móvil