Las fresas son una de las frutas más saludables que puedes incorporar a tu dieta diaria. Y es que sin duda, comer este alimento a diario cuando está de temporada es algo que va a beneficiar nuestra salud en muchos aspectos. Y lo mejor de todo, podemos elaborar recetas en casa con ellas fáciles y rápidas.
Los expertos destacan algunos de los beneficios más importantes del consumo habitual de fresas, como fortalecer la salud de los huesos, prevenir la obesidad, combatir la aparición de artritis, es ideal para personas con diabetes y reducir la tensión arterial; así como otros problemas cardiovasculares.
Además, esta fruta puede ser uno de los ingredientes que puedes incluir tanto en recetas saladas como dulces. Y es que si bien es cierto que es más común encontrarlas en los segundos platos, también sirven como condimento de ensaladas y salsas que tendrán un mejor sabor si las incluimos.
A continuación, vamos a darte una de las recetas más famosas que existen en el mundo. Y es que las fresas con chocolate es uno de los postres más populares que querrás elaborar en casa para comerlas en cualquier momento.
Así puedes hacer las mejores fresas con chocolate en casa
Sin duda las fresas son uno de los alimentos que más van a beneficiar a nuestro organismo. No solo porque sean ricas en antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular, sino porque son el sustituto perfecto para ingrediente perjudicial en cualquier postre.

Y es que los postres que vamos a poder elaborar con esta fruta se cuentan por cientos, pero hoy vamos a hablarte de uno de los más conocidos y consumidos en todo el mundo: las fresas con chocolate.
Ingredientes
- 2 tabletas de chocolate negro o cualquier otro al gusto
- 600 gramos de fresas
Esta receta es muy sencilla de elaborar, y solo necesitarás unos pocos minutos para hacerla. Lo mejor es que puedes elegir un chocolate con una gran cantidad de cacao en su composición para hacer un postre más saludable.
En primer lugar, lava muy bien las fresas y secarlas bien para colocarlas en un recipiente donde más tarde añadirás el chocolate.
Así, mientras estas sueltan todo el agua, vamos a ir haciendo el chocolate para fundirlo de forma que quede homogéneo y sin ningún grumo.
Para ello, podrás hacerlo al baño María cortando los trozos de chocolate para ponerlos en un recipiente. Este lo introduces en una olla con agua y dejas que el chocolate se vaya derritiendo con el calor del vapor del agua.
Por último, una vez que esté bien hecho el chocolate, solo tendrás que mojar las fresas en el chocolate para que se recubran completamente y terminar de emplatar este postre tan fácil y delicioso.
Propiedades de las fresas para la salud
Las fresas, como hemos señalado anteriormente, tienen una gran cantidad de beneficios que podemos incorporar a nuestro cuerpo para mejorar la salud y prevenir enfermedades.
Por ejemplo, esta fruta es perfecta para poder controlar eficazmente los niveles de colesterol en las arterias. Y es que es una de las que más cantidad de antioxidantes tiene en su interior.
Además, La Fundación Española de Nutrición (FEN) afirma quelas fresas es ideal para consumir entre horas. Ya que nos va a aportar una gran cantidad de vitamina C que va a mejorar la salud de la piel y otros muchos aspectos de nuestra salud.