Unir alimentos y sus nutrientes es algo más antiguo que el arroz blanco. Tomar lo mejor de aquí y allí para servirse en un batido, un jugo o un zumo viene siendo una corriente alimentada por el verano, que invita con sus altas temperaturas a que podamos idear nuevas formas de refrescarnos, más allá de lo que nos puede garantizar la playa o la piscina. Ahí nunca se queda en fuera de juego la semilla de chía y el limón, que te permite conseguir buenos resultados a nivel alimenticio y además te propone una mezcla sabrosa que puedes aprovechar en cualquier momento.
Los nutricionistas siempre están buscando nuevas fórmulas naturales y sencillas de poder brindar con batidos naturales que sean tan sencillos de hacer como nutritivos. Por eso aparecen dos alimentos clave para entender a nivel vitamínico y de fibra los grandes aportes de la chía y del limón, que es una de esas frutas que siempre está ahí porque es única en su especie, por más que sea un cítrico más.
Si además podemos conseguir con esta selección de bebidas naturales perder unos kilos, mejor que mejor para nuestro organismo, que será quien tome principal ventaja de los alimentos que nos tomamos, y que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. ¿Pero qué tienen la chía y el limón que son sin duda dos alimentos tan complementarios entre sí?
La chía y el jugo de limón, una mezcla perfecta para perder peso
Ocurre que pocos alimentos tienen la posibilidad de poder conseguir grandes uniones a nivel alimenticio como sí ocurre tanto con la semilla de chía como con el jugo de limón. Si queremos que tenga un efecto positivo, debe haber una dieta equilibrada y el respeto por la actividad física, porque sin una disciplina en ambos campos, difícilmente lograremos adelgazar.
Nadie va a descubrir a estas alturas de la vida las grandes razones por las que la chía se comercializa a lo largo y ancho de todo el mundo, pero por si acaso, es bueno dejar aquí sus aportes para quien no los tenga a mano, para que se imagine la mezcla tan explosivamente positiva que supondrá su suma con el limón:
- Cuenta con antioxidantes
- Omega-3
- Omega-6
- Nutrientes de todo tipo
- Fibra
Cómo preparar un jugo de chía con limón
Si quieres ponerte manos a la obra y beneficiarte de todo lo que tiene que ofrecerte esta simbiosis entre fruta y legumbre, podríamos decir, no dejes de echar un vistazo a la receta que te dejamos. Tan sólo deberás dejar en remojo la chía durante una hora, y luego podrás exprimir el limón.
Entonces te tocará juntar ambos alimentos: el agua con el zumo de limón y el agua de la chía que se formó antes. Si quieres que la textura se quede más fina puedes agregar miel o algún tipo de edulcorante que se te ocurra. Ya sólo tendrás que disfrutar de tu chía con limón.