Razones saludables para incluir frutas del bosque en tu dieta

Los arándanos azules y rojos son dos de las frutas del bosque más saludables a la hora de incorporarlas en nuestra dieta este verano

Frutas del bosque saludables

Frutas del bosque

Las frutas del bosque se convierten cada verano en una de las frutas más consumidas por aquellos que quieren disfrutar de sus grandes efectos saludables. Aliados perfectos para combatir las infecciones de orina, prevenir caries o por su elevado índice de vitamina C. Da igual por la razón que comencemos a tomarlos, pero el caso es que sus propiedades saludables jugarán un importante papel en nosotros.

Por este motivo, los arándanos rojos y los azules están considerados como uno de las frutas del bosque más saludables y que no pueden faltar en toda dieta que se precie.

Sin embargo, las fresas, grosellas, frambuesas o cerezas, también forman parte de la gran familia que forman los frutos rojos o frutas del bosque. Estos alimentos se caracterizan por su forma esférica, pequeño tamaño y colores llamativos, cualidades que vienen unidas a sus amplias propiedades nutricionales para el organismo.

Las frutas del bosque se caracterizan por su delicioso sabor, siendo una forma dulce y sabrosa de darse un gusto, que además nos aporta nutrientes saludables. En esta ocasión vamos a centrarnos en las cualidades de los arándanos azules y los arándanos rojos, dos de las frutas del bosque con mayores capacidades saludables.

Arándanos azules para mejorar la visión y la memoria

Los arándanos azules se caracterizan por su llamativo color y capa blanquecina que los cubre. Este característico color es una señal de su poder antioxidante, siendo una baya redonda tan buena como para la visión como para nuestra memoria.

Además, este tipo de arándanos tienen altas cantidades de vitamina C, y su consumo es aconsejable para la circulación sanguínea y para ayudar a controlar la cantidad de azúcar en sangre.

Arándanos rojos para acabar con las infecciones de orina

El arándano rojo es un poco más grande de tamaño que el azul y tiene una piel algo más brillante. De hecho, tiene un sabor más agrio que la blueberry, que es más dulce. Estas propiedades la han convertido en uno de los frutos del bosque más preciado por los cocineros y aquellos que los usen como guarnición en recetas.

De hecho, el arándano rojo es muy saludable y efectivo para tratar ciertas infecciones, en especial las de orina. Es más, este fruto actúa de forma eficaz contra diversas bacterias como la Helicobacter Pylori, que afecta al sistema digestivo, siendo un excelente aliado para combatir las infecciones de todo tipo.

Beneficios saludables de incluir frutas del bosque en tu dieta

En el caso de que queramos cuidar nuestra línea y aportar una dosis extra de vitaminas a nuestro cuerpo, debemos de optar por la opción de incluir las frutas del bosque en nuestra dieta, pues estas contienen una gran cantidad de beneficios:

Ante los grandes beneficios que tienen las frutas del bosque, lo ideal sería incluirlas en nuestro día a día. Las frutas del bosque pueden dar lugar a diferentes elaboraciones donde podemos aprovechar al máximo sus beneficios saludables.

Salir de la versión móvil