Razones por la que puedes perder la incapacidad permanente total

El INSS está legitimado para denegar la retribución económica demandada por una incapacidad permanente total o parcial

Razones por la que puedes perder la incapacidad permanente total

Razones por la que puedes perder la incapacidad permanente total

La incapacidad permanente (IP) es una prestación económica, por parte de la Seguridad Social, que se concede a aquellas personas que, debido a una enfermedad o accidente, han quedado incapacitadas para realizar cualquier trabajo o actividad laboral de forma permanente (incapacidad permanente total, absoluta y Gran Invalidez) o parcial (incapacidad permanente parcial).

De esta manera, el Instituto Nacional de la Seguridad Social está legitimado para denegar la retribución económica demandada por una incapacidad permanente o parcial. Por tanto, no todas las solicitudes de incapacidad permanente son aprobadas.

Motivos para denegar la incapacidad permanente

En España, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) puede denegar una solicitud de incapacidad permanente por los siguientes motivos:

¿Cómo aportar mi solicitud para la IP?

Cualquier persona que sufra una enfermedad o accidente que limite notablemente su capacidad para desarrollar y desempeñar tareas laborales, estará en su derecho de solicitar la pensión por incapacidad permanente, tanto total como parcial. No obstante, no todos son casos de éxito. Por ello, para maximizar las posibilidades de éxito en la solicitud de la IP, es aconsejable seguir el siguiente patrón:

 

Salir de la versión móvil